in

Fiscalía de Brasil insta a oposición a compra de Oi por parte de Telefónica, Claro y TIM

Fiscalía de Brasil insta a oposición a compra de Oi por parte de Telefónica, Claro y TIM

El representante del Ministerio Público Federal de Brasil en el Consejo de Competencia del país (CADE), Waldir Alves, se ha opuesto a la oposición a la compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica, Claro y TIM, según varios medios locales.

Alves ha destacado los problemas de competencia que se pueden derivar de que las tres principales operadoras de telefonía del país ocupen los activos del cuarto lugar, en un sistema equivalente a la quiebra en España.

Sin embargo, la opinión de la Fiscalía no es vinculante, por lo que la decisión final queda en manos del Tribunal del Consejo Administrativo de Protección Económica (CADE), que decidirá el asunto en su sesión del próximo miércoles.

La operación en su conjunto vale 16.500 millones de reales (2.782 millones de euros al cambio actual), a los que Telefónica deberá sumar 5.500 millones de reales (910 millones de euros).

Alternativamente, el operador adquirirá 10,5 millones de clientes y 43 MHz de espectro con contratos para utilizar 2.700 sitios de acceso móvil.

La operación ha recibido la aprobación de la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) y, en primera instancia, el CADE ha manifestado su voluntad de aprobar la compra sujeta a condiciones.

Estas condiciones estarían ligadas a obligaciones mayoristas como la firma de acuerdos de ‘roaming’ con otros operadores regionales o alquileres de espectro.

Vivo, la marca de Telefónica en el país, ha emitido un comunicado tras las palabras de un representante de la Fiscalía en el que ha destacado que «se han seguido todos los procedimientos legales aplicables» en la realización de la oferta, ya que las partes fueron puestas a subasta en el plazo. . el marco de recuperación judicial del operador.

Vivo también dijo que Claro, TIM y Telefónica no son consorcios, pero que estos serán «completamente independientes» a través de adquisiciones que les permitirán seguir compitiendo «con fuerza» en el mercado móvil.

puntos de vista1WhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInvinculado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orange in Persona: acompañamiento y formación a mayores en tienda

Orange in Persona: acompañamiento y formación a mayores en tienda

Cómo el videojuego se ha convertido en un negocio cultural y tecnológico en el momento

Cómo el videojuego se ha convertido en un negocio cultural y tecnológico en el momento