in

FortiGate 4800F, veloces firewall hiperescalado para CPD y redes 5G

FortiGate 4800F, veloces firewall hiperescalado para CPD y redes 5G

Fortinetha anunciado su nueva serie de cortafuegos de hiperescalado FortiGate 4800F (en la foto), que establece nuevos estándares de seguridad, escalamiento, desempeño e innovación para cumplir con los requerimientos de clientes de hiperescalado y operadores de redes móviles (MNO) 5G. Impulsado por 16 procesadores de red de séptima generación (NP7) de Fortinet, el equipo ofrece las cifras de rendimiento más altas de cualquier firewall compacto, registrando en Security Compute Ratings un rendezvous hasta 34 veces superior a las soluciones de otros fabricantes, incluyendo la capacidad de soportar una media de 19 veces si conexiones por segundo.

Paraca John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet «Ningún otro firewall es más adecuado para soporte hiperescalado y 5G. El FortiGate 4800F no solo es el dispositivo de firewall de hiperescalación más rápido del sector, con 2,4 Tbps de capacidad, sino que también es el único con chasis 4RU del mercado que incluye puertos de 400GbE, 200GbE y 50GbE, lo que permite a los clientes de entornos de hiperescalado ya los operadores de redes móviles escalar y hacer crecer sin problemas su negocio sin interrumpir las operaciones. La combinación de rendimiento y escalabilidad incluida en nuestro último firewall ayudará a que las inversiones de las organizaciones en centros de datos de hiperescalamiento estén preparadas para el futuro, especialmente con el aumento de 5G y a medida que el volumen y la velocidad de los datos continúan acelerando un poco. ritmo sin precedentes».

FortiGate 4800F, veloces firewall hiperescalado para CPD y redes 5G. Fortinet.

Protección de redes 5G

Las grandes empresas y los operadores de telefonía móvil buscan continuamente hacer más con menos. En lo que respecta a los firewalls, un mayor rendimiento en una superficie más pequeña hace que la seguridad se convierta en un habilitador para la adopción de 5G, lo que permite a los proveedores móviles ofrecer nuevos casos de uso para infraestructuras críticas de empresas e industrias. También garantiza que los clientes comerciales, como el comercio electrónico de alta velocidad, las instalaciones de investigación de última generación, las instituciones financieras y los proveedores de la nube, tengan acceso al rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que necesitan para satisfacer las crecientes necesidades comerciales. La reducción de los costes de espacio, refrigeración y energía son ventajas adicionales para lograr un mayor encuentro en un entorno más reducido.

Con estos resultados en mente, Fortinet anuncia el dispositivo de firewall más poderoso hasta la fecha: el FortiGate 4800F. Con un chasis de 4RU e interfaces de 400GbE, 200GbE y 50GbEeste último modelo de la línea insignia de firewalls de la marca permite a los MNO proteger las redes 5G con las siguientes capacidades:

  • Acelere la adopción de 5G con conectividad IP segura y soporte para 19 veces si conexiones por segundo: El 5G permite comunicaciones masivas de máquina a máquina que requieren una conectividad IP segura en entornos confiables como Internet, sitios de borde y la nube. El FortiGate 4800F permite a los operadores de redes móviles asegurar escalabilidad y rendimiento masivos para conectividad IP a redes y dominios externos con un rendimiento masivo de NAT de grado de operador (CGNAT) y registro de hardware. Para crear una capacidad que satisfaga las necesidades actuales y futuras, FortiGate 4800F admite 25 millones de conexiones por segundo para brindar a los operadores móviles la capacidad que necesitan para administrar el tráfico pico y las grandes cargas de conexión sostenidas de suscriptores. Las empresas con necesidades de ultra rendimiento pueden hacer converger varios cortafuegos en un único sistema unificado, alojar aplicaciones locales y ofrecer la experiencia de usuario requerida.
  • Protege el tráfico de la red de acceso por radio (RAN) 5G y la conectividad central con un rendimiento VPN IPsec 19 veces más rápido: Con el aumento de la escala de radio 5G y el uso compartido de la RAN entre operadores para reducir costos, FortiGate 4800F proporciona una puerta de enlace de seguridad rentable (SecGW o SEG) para administrar la escalabilidad de la RAN 5G y los requisitos de seguridad a nivel de usuario y de control.

Especificaciones para el centro de datos

Asimismo, también ofrece seguridad a hiperescala para centros de datos hiperescala con las siguientes capacidades:

  • Permite la interconexión ultrarrápida de centros de datos de 400G: Con puertos de 400 GbE en un factor de forma compacto de 4RU, FortiGate 4800F permite a las organizaciones conectarse y replicar datos de forma segura con flujos de tráfico de «flujo de elefante» ultrarrápidos, al tiempo que garantiza la privacidad y la confidencialidad para garantizar que todos los datos y servicios se entregan cerca de los clientes y socios. Las empresas con necesidades de ultra rendimiento pueden agregar varios firewalls en un único sistema unificado, alojar aplicaciones locales y ofrecer la experiencia de usuario requerida. En abril de 2021, Fortinet se convirtió en el primer proveedor en ofrecer puertos de 400 GbE en un firewall hiperescalado a través del modelo FortiGate 7121F, seguido por FortiGate 3700F en mayo de 2022. FortiGate 4800F continúa el legado de Fortinet como el único proveedor que ofrece interfaces de 400 GbE en un firewall de hyperescalado para soportar los casos de uso más intensivo de hyperescalado, indican desde la compañía.
  • Elimina los puntos ciegos con una inspección SSL 6 veces más rápida: Dado que el 95% del tráfico real está encriptado, la inspección SSL se ha convertido en un elemento fundamental para proteger adecuadamente la red. Aunque las rutas cifradas están diseñadas para hacer que el tráfico sea más seguro, también permiten a los posibles atacantes ocultar actividades maliciosas. Para permitir la inspección de todo el tráfico cifrado y mantener la velocidad de las redes actuales, el FortiGate 4800F ofrece el mayor rendimiento de inspección SSL del sector, así como compatibilidad con el último estándar TLS 1.3. Esto también garantiza la eliminación de los puntos ciegos de la red para permitir una visibilidad completa de los flujos de red de tantos cifrados.
  • Protege las arquitecturas de TI hybridas con la segmentación VXLAN: La aceleración digital solo es posible con arquitecturas TI híbridas que conecten y protejan los problemas activos en la nube y en las instalaciones. El equipo permite una segmentación de LAN virtual extensible (VXLAN) acelerada por hardware y masivamente escalable y permite una comunicación súper rápida entre servicios enormemente escalados, como la computación, el almacenamiento y las aplicaciones que se alojan conjunto en plataformas físicas y virtuales.

Principales características para las empresas

  • Seguridad de alto rendimiento a escala: Los servicios de seguridad de FortiGuard impulsados ​​por IA ofrecen una protección innovadora en tiempo real para amenazas conocidas, de día cero y desconocidas, incluidos IPS, DNS, AV y sandbox en línea, para implementaciones en la placa y en el núcleo del centro de datos de potencia. segmentación y dispositivos más granulares (OT/IoT), así como las capacidades de seguridad web y de aplicaciones para una protección perimetral completa.
  • Admit arquitecturas de confianza cero con ZTNA universal integrado: FortiGate integra de forma nativa la aplicación de acceso universal a la red de confianza cero (ZTNA) para admitir arquitecturas de confianza cero. La configuración de ZTNA universal con un FortiGate on-prem o virtual garantiza que las políticas y los consistentes se extiendan a todos los entornos operativos, incluso a través de múltiples nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica Tech incorpora a su oferta las soluciones de McAfee

Telefónica Tech incorpora a su oferta las soluciones de McAfee

Imagen: Dominik Tomaszewski

Los portátiles y tabletas más potentes de Huawei llegarán a Europa