in

Grupo Álava celebra con éxito Overfly Forum, su evento tecnológico donde mostró lo último en innovación y tecnología para la industria

Grupo Álava celebra con éxito Overfly Forum, su evento tecnológico donde mostró lo último en innovación y tecnología para la industria

Grupo Álava celebró su exitoso evento Overfly Forum, en el que ha reunido a las empresas y profesionales más destacados de los sectores tecnológico e industrial en España. Organizado con motivo del 50º aniversario de la compañía, en él se ha demostrado a los aproximadamente 1.000 asistentes a sus charlas y zonas de expositores lo último en transformación digital y tecnología punta aplicada a distintos sectores empresariales.

En el evento, han tenido además clientes diversos y socios del grupo, que han podido exponer a los visitantes sus productos y avances en los principales sectores de la industria, así como los proyectos tecnológicos en los que están participando. Para ello han contado con una zona con cuatro ‘Tech Corners’ (Industria Inteligente, Energía Inteligente, Ciudades Inteligentes y Rincón de la Innovación).

Así, en la zona dedicó un Industria inteligente, las corporaciones han expuesto sus principales innovaciones en digitalización de la industria. Principalmente en automatización y eficiencia de procesos, mejora de calidad y trazabilidad. En el área de Smart Energy han recibido importantes empresas del sector, que han mostrado la última tecnología para energías renovables y vehículo eléctrico.

En el rincón tecnológico dedicato a las Ciudades inteligenteslas empresas líderes del sector han mostrado lo próximo en digitalización de infraestructura en ciudad, gestión de comunicaciones inteligentes y uso y monitorización de servicios públicos.

Rincón de la innovación ha sido el espacio en el que se han dado cita corporaciones especializadas en las tecnologías y funciones que se encargarán de los próximos avances en ciencia, inteligencia en la industria y materiales. Como la Inteligencia Artificial y sus diferentes funciones y tecnologías. También todo lo relacionado con Internet de las Cosas y la recogida y proceso de los datos que genera.

Además de la exposición de tecnología avanzada para los sectores más avanzados de la industria, Overfly Forum ha celebrado un ciclo de conferencias sobre el presente y el futuro de la innovación en diferentes sectores. En ellas han participado, entre otros, ponentes como Eric Asunción, director general de Wallbox; Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots; Antonio Espinosa, CEO de Liux y Raúl Galán, CTO de MonoM. Junto a ellos, expertos en desarrollo personal y ocio como Victor Küppers o Jorge Blas se han encargado de que los asistentes se relajen y participen en charlas distendidas para fomentar el networking entre los asistentes a las conferencias, los ponentes y los expositores.

José Fernández-Díez, vicepresidente del Grupo Álava, ha destacado que “en el evento Overfly Forum 2023, hemos celebrado nuestro 50 aniversario de empresa. 50 años en los que hemos estado acompañando a nuestros clientes en todo lo relacionado con la tecnología para la industria, el sector de la energía, el agua, las utilities o las Smart Cities. Estamos muy contentos de haber celebrado este aniversario con nuestros socios tecnológicos, nuestros clientes y nuestros socios, con un evento en el que se han inscrito alrededor de 1.000 personas. Hemos disfrutado además de 70 ponencias de líderes de pensamiento que nos han mostrado los entresijos de la ciencia y la tecnología, y también de los avances que se están produciendo en estos días de rápido cambio».

En un encuentro con todos los socios, clientes, expositores y visitantes que han asistido a un Foro Overfly, José Fernández-Díez ha repasado la historia de la empresasiempre con la vista puesta en los próximos años y en el objetivo de seguir acompañando y ayudando a sus clientes en su viaje hacia el futuro de la innovación y la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas de las empresas se deploman y afloran los primeros efectos de la subida de tipos de interes

Las ventas de las empresas se deploman y afloran los primeros efectos de la subida de tipos de interes

Empresas y fondos esparan un cambio politico que haga mas favorable la inversion

Empresas y fondos esparan un cambio politico que haga mas favorable la inversion