in

Indra comprará la compañía británica Park Air, especialista en comunicaciones aeroespaciales y defensa

Indra comprará la compañía británica Park Air, especialista en comunicaciones aeroespaciales y defensa

Indra ha alcanzado un acuerdo vinculante con el grupo NG para la adquisición de una de sus filiales en Reino Unido, Park Air, especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa, según anunció la compañía este viernes en un comunicado, en el que no desvelas el import de la transacción

En concreto, Indra ha explicado que esta adquisición es complementaria y mejora la cartera y capacidades de la compañía que preside Marc Murtra en el campo de las comunicaciones civiles y militares.

Park Air es líder en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suppositari y da soporte a radios para la gestion del trafico aerio (ATM) en todo el mundo con dos lineas de productos basicos que sirven a los mercados civiles y militares.

Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Indra ha detallado que no disponía de sistemas de radio propios, con lo que la adquisición comunicada este viernes amplía su cartera.

Además, Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (FAA), un programa para sustituir radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil. vidas útiles.

Para el presidente de Indra, esta adquisición dota a la compañía de capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos.

En la misma línea, Murtra destacó que estas capacidades son «muy sinérgicas» con su cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer el negocio de la compañía con los clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad.

Finalmente, Indra ha detallado que se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de este año y que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huawei P60 Pro camera module

Obtenga £ 200 de descuento en el Huawei P60 Pro con este código exclusivo

El Gobierno aprueba 48,8 millones de euros para 48 proyectos de 6G

El Gobierno aprueba 48,8 millones de euros para 48 proyectos de 6G