El IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, cerró el pasado jueves las puertas de su séptima edición tras tres días de gran actividad en el recinto de Gran Via. Con un total de 330 expositores, 172 conferencias y sesiones, de 250 expertos nacionales e internacionales, la séptima edición del salón se ha consolidado como la gran plataforma para la transformación digital de todos los sectores industriales.
Organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium (IIC), IOTSWC 2023 ha recibido más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su última ediciónque han podido comprar in situ cómo las últimas innovaciones desarrolladas con tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y Aumentada o la conectividad 5G serán los grandes protagonistas de la adopción de nuevas tecnologías por parte de industrias de diferentes sectores.
Firmas ledes como ABB, Amazon Web Services, Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum, Deutsche Telekom y TxOne, entre otros, y ponentes como Séan O’Reagain, jefe adjunto de la Unidad de Industria 5.0 de la Comisión Europea; Jessica Poliner, directora ejecutiva de Relayr; o Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute, considerado el padre de los Digital Twins, han hecho posible una de las mejores ediciones del IOTSWC.
Su director, Roger Bou, ha señalado que “en 2023, IOTSWC ha registrado una alta participación de profesionales de alto perfil y ejecutivos que han podido conocer las soluciones y tecnologías que las empresas expositoras han mostrado en el evento para contribuir a la digitalización de la industria”.
En este sentido, el presidente de la CII, Bill Hoffmanha afirmado que «la asistencia y las interesantes novedades presentadas han hecho de la edición de 2023 una de las mejores de la historia del certamen».
La ciberseguridad, factor crítico
Por su parte, la cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad como uno de los retos más críticos a los que se enfrente un mundo cada vez más digitalizado. El BCC ha contado con empresas como Cloudflare, Fortinet, knowbe4, ManageEngine, S21sec, SentinelOne o Telefónica Tech. Además, el evento organizó un Hacking Village con talleres y actividades, incluyendo diversas competencias de hacking ético.