in

Juegos en empresas

Juegos en empresas

«El juego consiste en llevar la mecánica del juego y replicarla en otras áreas para cultivar la atención, guiar comportamientos, motivar, desafiar».

UNA.Actualmente, en los Estados Unidos, solo el 34% de los empleados están en Employee Engagement y, en el resto del total, el 15% está desempleado activamente. Esto ha sido durante mucho tiempo una preocupación para las organizaciones que no reducen sus esfuerzos y grandes sumas de dinero para motivar a sus empleados. Es, o debería ser, responsabilidad primordial de las áreas de RRHH, habiendo encontrado a los mejores empleados para los puestos (Reclutamiento y Adquisición de Talento), retenerlos y mantenerlos comprometidos y motivados en su trabajo, que sean felices y desafíenlos. .

Algunos expertos en comportamiento humano se preguntaban hace unos años qué llevó a uno a pasar varias horas en un Juego –análogo o en computadora– con un nivel de atención constante y esta atención costará tanto mantener en otras actividades. Entonces comenzó a desarrollarse la disciplina del Gaming, que consiste en llevar y replicar la mecánica de los juegos a otras áreas para cultivar la atención, orientar comportamientos, motivar, desafiar. Vemos que estas mecánicas se aplican hoy a: entrenamiento (aprender más rápido y mejor), salud (cuidarse más), marketing (vender-comprar más), trabajo (más grande, más preciso, mejor producir).

También te puede interesar: Taller de simulación empresarial: el juego empresarial de las 7 decisiones

El juego tiene una estructura de juego con los siguientes elementos: objetivos (claros y desafiantes), niveles (cuando uno intenta pasar de nivel), búsqueda, reconocimiento (identidades, insignias), puntos (acumulación de puntos y uno sigue una tarea en su búsqueda). para conseguir más puntos, claramente tienen éxito en los sistemas de tarjetas de crédito y millas de membresía), noticias (ver noticias, sorpresas), diversión, jugabilidad, comida para llevar, competencia y colaboración con particulares, áreas, otros sectores y empresas; presión de tiempo (terminar ese segmento en menos del tiempo establecido), elecciones (uno toma decisiones, estas se clasifican y puntúan.

Generalmente se recibe retroalimentación (devolución y corrección) que califica el progreso y la corrección, dando una sensación de logro – logro, realización – y emociones positivas, seguridad y confianza en uno mismo. Lo más interesante y versátil del Gaming es que no tiene nada que ver con la asignatura: contenido a estudiar, tareas que hacer, sino con la forma en que se estructuran las tareas, que en su mayoría son pequeños bloques con claridad y resultado alcanzable.

El juego de tareas, diseñado entre RR.HH. y el campo, como una nueva forma de trabajar, está brindando resultados positivos significativos en la productividad y el compromiso de los empleados a un costo muy bajo. Quizás la contribución más importante que hemos hecho desde la Psicología para mejorar la vida y la productividad de las personas en diversos campos.

Lea también: Entrenamiento virtual

¿Lo has probado antes en tus empresas o en tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orange refuerza su apuesta por el fútbol

Orange refuerza su apuesta por el fútbol

Samsung logra ganancias gracias a chips y teléfonos

Samsung logra ganancias gracias a chips y teléfonos