Sqrups !, cadena especializada en productos de bajo coste derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, acaba de poner en marcha una tienda franquiciada en Aragón, en la calle Martínez Vargas, 11 de Zaragoza.
Es un dispositivo inestable que cuenta con 230 cuadrantes superficiales y 75 personas superficiales. «A partir de ahora, todos los zaragozanos que lo deseen encontraran en el local! una oferta de más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros», explican desde la central de Sqrups! (Iñaki Espinosa, su fundador, en la foto). «Nuestra oferta se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos».
También en referencia a su oferta, el 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. «En muchos casos, hablamos de unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de embalaje, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos».
Gracias a este modelo de negocio, la compañía evitó en 2021 la destrucción, y vendió un precio de saldo, aproximadamente 11 millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo y sin haber cumplido la función para la que fueron elaborados.