in

La empresa que salva vidas y que tiene en lista de espera a más de 40 países – Emprendedores

Proteus Innovation

En Proteus Innovation desarrolla tecnología marina. Lo hacen en las instalaciones del Club Náutico de Valencia que es donde se alojan ahora tras haber pasado por un programa de Lanzadera. Especializados en embarcaciones no tripuladas han creado, como primer producto, Náutica. Se trata de una especie de drone de alredero de un metro del largo que navega por el mar con un sistema de radiocontrol capaz de dirigir el vehículo hasta una victima en risego de hogamiento en el mar y traerla después de vuelta a la orilla. El artilugio es útil, sobre todo en altamar y grandes embarcaciones, con autonomía máxima de hasta 500 metros desde el mando de radiocontrol.

En caso de que la víctima se halle inconsciente, el sistema puede utilizarse de forma manual, además de disponer de altavoz para comunicarse con ella. La idea, dice el CEO, Miguel Ángel Sánchez, «surge a raiz de testigo de una simulación de rescate en la playa de la Malvarrosa, cuando vimos que el socorrista no tenía ninguna eficiás tool para salvar a las víctimas más adentradas el mar.» Nos dimos cuenta de que salvar una vida es una pregunta de segundos y necesitó crear algo. Esa misma noche hicimos un boceto y, al día siguiente, lo mostramos en la Cruz Roja. Nos dijeron que tenía mucho sentido y hasta hoy”.

Y donde están hoy es ya con un producto en el mercado más que testado y probado, que hasta el mismo CEO puto en riesgo su vida para corrobor que Nàutic cumplió todas las condiciones de seguridad. Lo lanzaron el año pasado usando inicialmente 10 unidades a otros tantos beta tester para identificar y corregir posibles fallos. Ahora saben que pueden venderlo sin riesgo de error y que tienen «una candid de clientes masivos que lo quieren». El CEO hace referencia a más de 40 países e instituciones que los han contactado interesados ​​en la comercialización del producto.

Un producto 100% hecho en España

Para acometer la producción, están negociando el cierre de una ronda de entre 200.000 y 300.000 euros. Esta suma les permitiría fabricar y aumentar la plantilla -ahora de tres- con más personas para labores de ensamblaje de las unidades y ampliar el equipo comercial.

Nàutic se fabrica integramente en España y se venderá al precio de 9.000 euros por unidad, candidad de la que ellos obtienen un 70% de beneficio. Preguntado sobre recibir unidades podrían llegar a vender el CEO responde: «Es difícil hacer ese cálculo, pero te puedo decir que si ahora sacásemos 500 unidades, las tendríamos vendidas seguro».

Un proyecto que salva vidas

Proteus Innovation es la tercera empresa del mundo que, según Miguel Ángel Sánchez, ha fabricado un producto para salvar vidas en el mar. Su principal competencia corresponde a una empresa china, “aunque nuestra calidad es muy superior. Somos los únicos que incorporamos GPS, el altavoz y que puede manejarse de forma manual”. Su objetivo se encuentra en los grandes distributiores que venderían luego a los clientes finales, en este caso astilleros, navieras, grandes embarcaciones y armadores de mega yates.

El equipo de Proteus Innovation piensa que el suyo es un proyecto de impacto social por el mero hecho de salvar vidas. Si incluimos las estadísticas que creemos, cada cinco minutos mueren dos personas ahogadas en el mar. La iniciativa, que ha recibido numerosos premios, también recibió el primer premio en la categoría ‘Innovador de Triple Impacto’ en los Premios Llamp 3i que la Generalitat Valenciana otorga a empresas con impacto.

(función (d, s, n) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];js = d.createElement(s);js.className = n;js.src = «//player.ex.co/player/3482e64a-c132-4b0f-b215-f11e46750904»;fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘exco-jugador’));

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Samsung Galaxy A14 rear of phone

Revisión del Samsung Galaxy A14: asequiblemente increíble

La industria del baño está en auge en innovación y sostenibilidad

La industria del baño está en auge en innovación y sostenibilidad