La empresa Sempi Gold ha registrado este martes las oficinas de la Guardia Civil en Madrid y Jerez de la Frontera por una supuesta estafa piramidal en inversiones en oro y actualmente captura a dos personas en la capital, según han confirmado a Efe fuentes. institución armada.
La auditoría en Madrid ha sido realizada por el Cuerpo de Mando del Grupo de Delitos Económicos, propietario de las instalaciones de agentes de búsqueda de la empresa, ubicadas en la calle Miguel Yuste, según informa ‘El Mundo’.
Los agentes incautaron ordenadores y documentación a Sempi Gold y, si bien la investigación sigue abierta, ya suman dos detenciones, que podrían incrementarse en las próximas horas, según dijeron las mismas fuentes y He. Este registro se ha realizado después de que una docena de personas se quejaran de que esta empresa es una estafa, que se encarga de gestionar inversiones con oro.
Según estos inversores, la empresa no reparte dividendos de los contratos firmados desde finales de 2020. Las cantidades supuestamente reducidas oscilan entre los 10.000 y los 700.000 euros. Los investigadores sospechan que se pudo haber hecho un esquema Ponzi o una pirámide. Así que en lugar de comprar y vender los activos, en realidad no realizó ningún tipo de actividad financiera y se limitó a pagar los intereses de los primeros inversores al capital ofrecido por los siguientes.