in

La industria de corte 5G se disparará en los próximos seis años y tendrá un valor de US $ 24 mil millones para 2028

La industria de corte 5G se disparará en los próximos seis años y tendrá un valor de US $ 24 mil millones para 2028

De todos los beneficios clave para el usuario final que se esperan de las redes 5G, la capacidad de controlar porciones dedicadas del espectro y hacer un uso personalizado siempre se ha clasificado en un lugar destacado, y la disposición a pagar de las empresas está destinada a impulsar un auge en el mundo. Mercado de rebanado 5G, dice un estudio de ABI Research.

El informe, Segmentación de la red 5G: consideraciones técnicas y comercialesenfatizó que, en comparación con los servicios uniformes que se ofrecen en las redes 3G y 4G, independientemente del dispositivo o las necesidades del usuario, la división de 5G tiene el potencial de ofrecer diversos niveles de características de conectividad, como acuerdos de nivel de servicio (SLA), ancho de banda y latencia. para diferentes dispositivos, casos de uso y aplicaciones.

ABI dijo que existe la expectativa de que las empresas paguen una prima por segmentos 5G que garanticen SLA para diversos servicios, en lugar de ofertas uniformes. También enfatizó que las empresas tienen requisitos diferenciados para el aislamiento y la seguridad que pueden satisfacerse mediante el corte. El analista considera que esta última faceta es especialmente importante dado que para los dispositivos conectados, como los terminales tontos de Internet de las cosas (IoT), el costo y el tiempo de comercialización generalmente se priorizan sobre la seguridad.

Como resultado, ABI espera que los ingresos por corte de 5G aumenten de 309 millones de USD en 2022 a unos 24.000 millones de USD en 2028, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 106 %.

«La adopción de 5G slicing se divide en dos categorías principales», dijo Don Alusha, analista senior de redes 5G core y edge en ABI Research. «Uno, no hay conectividad disponible. Dos, hay conectividad, pero no hay suficiente capacidad, cobertura, rendimiento o seguridad. Para las primeras, tanto las organizaciones públicas como las privadas están implementando porciones de red privada de manera permanente y ad hoc”.

Actualmente, el segundo escenario lo atienden principalmente las redes privadas, un mercado que ABI Research cree que crecerá de 3.600 millones de dólares a 109.000 millones de dólares para 2023, con una CAGR del 45,8 %.

Alusha agregó: «Una parte considerable de este mercado se puede convertir a 5G slicing. Pero primero, la industria debe abordar los desafíos asociados con la tecnología y los modelos comerciales. En cuanto a esto último, queda por determinar el apetito de los consumidores y las empresas por pagar precios de conectividad premium por servicios de conectividad deterministas y personalizados.

«Además, hay discusiones en curso en la industria sobre si el valor que proviene de la división de 5G puede superar el costo requerido para armar el ecosistema de división subyacente».

Además de estos beneficios, el informe también sugirió que la división de 5G podría reemplazar una gran parte de las redes privadas actuales y los servicios de conectividad dedicados. También puede enriquecer los servicios en la nube hiperescaladores con ofertas de conectividad garantizada mientras reutiliza una gran parte de los activos celulares existentes. Se dice que esta es la razón por la que la fuerza impulsora inicial detrás de la adopción de cortes de 5G es el acceso inalámbrico fijo (FWA) para el dominio empresarial..

Al defender este último punto, ABI observó que hay más de 55 pruebas de concepto y pruebas comerciales de corte 5G de Ericsson, Huawei, Nokia y ZTE. Estos compromisos, dijo el analista, le brindan a la industria la perspectiva para combinar una tecnología emergente como el corte de 5G con nuevas oportunidades estratégicas y casos de uso de alto valor, según el mercado.

En un caso de uso clave en el Medio Oriente, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) están implementando una red central separada (porciones basadas en hardware) para servicios de misión crítica. En Europa, la tendencia ha sido que los CSP implementen segmentos para servicios de misión crítica además de las redes de consumidores existentes. En otras palabras, dijo ABI, existe un mercado mixto pero con un denominador común en cómo desbloquear el crecimiento en el dominio empresarial a escala y basado en la estandarización de extremo a extremo.

«Primero, es clave para la industria impulsar la consistencia y las prácticas uniformes en múltiples dominios», dijo Alusha. «Con el corte de 5G, la industria debe centrarse en la comodidad en lugar del rendimiento, la experiencia del usuario en lugar de conjuntos de características y la flexibilidad en lugar de la rigidez. En última instancia, el núcleo del «sueño» de corte 5G es un objetivo comercial, no solo un objetivo tecnológico.

«Se trata de dar un salto cualitativo en la forma en que se llevan a cabo los negocios dentro de la industria y por parte de los clientes de la industria. A diferencia de 3G y 4G, con 5G, la industria debe centrarse en el valor no de la tecnología per se, sino del salto estratégico que puede permitir. En consecuencia, se requiere un enfoque cauteloso para que la industria encuentre en el corte de 5G una base razonable para tomar medidas que afecten de manera predecible y positiva los ingresos de los proveedores y los CSP».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Niño Becerra advierte sobre las consecuencias económicas de subir la temperatura a 27 grados en bares y tiendas

Niño Becerra advierte sobre las consecuencias económicas de subir la temperatura a 27 grados en bares y tiendas

El futuro sin contraseñas que propone Apple está prácticamente aquí

El futuro sin contraseñas que propone Apple está prácticamente aquí