in

La industria del futuro, sostenible y digital

La industria del futuro, sostenible y digital

Vivimos en una explosión digital. Trabajamos de forma más remota. Las interacciones son más digitales. Automatizamos más operaciones. La forma de adquirir, producir, suministrar y consumir productos y servicios depende cada vez más de las TIC. Pero mientras tanto, hemos llegado a un punto de inflexión para la sostenibilidad de nuestro planeta. Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado el mundo industrializado es lograr que sus operaciones sean sostenibles. La industria ahora puede desempeñar un papel importante en la reducción del cambio climático y otros problemas de sostenibilidad, y las herramientas digitales necesarias para hacerlo posible ya son factibles.

La tendencia en el sector industrial sugiere que las empresas industriales que triunfarán en este entorno son:

  • Totalmente digital: Las empresas industriales ya están haciendo avances radicales en la implementación de operaciones inteligentes impulsadas por Internet de las cosas (IoT), software industrial y alta automatización y análisis de datos que solo podíamos imaginar hasta hace poco.
  • Efectivo y resistente: Los gerentes afirman dedicar el 75% de su tiempo al desafío de la resiliencia. Sin embargo, las fábricas inteligentes y las operaciones y procesos de la cadena de suministro gestionados digitalmente son más fuertes, más ágiles y más eficientes.
  • Sostenible: El 85% de los directivos dice que la sostenibilidad juega un papel fundamental en la cadena de valor. Muchas empresas industriales están demostrando que las operaciones sostenibles ofrecen una gran oportunidad para impulsar los negocios.
  • Centrado en las personas: Gracias a las tecnologías de última generación y al software de simulación de formación de operadores, se forma a los nuevos talentos industriales como una estrategia eficaz diseñada para el futuro.

Como lo conseguimos

La industria ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero para lograr plenamente la Cuarta Revolución Industrial, debemos dar pasos más ambiciosos. Schneider Electric tiene la misión de hacer que las industrias del futuro sean ecoeficientes, ágiles y resilientes. automatización industrial abierta centrada en software.

En esta explosión digital, vemos una combinación de factores que las empresas del sector industrial pueden utilizar para cosechar más beneficios:

1. Software industrial

Las industrias del futuro necesitan una forma de pensar digital, donde el software juega un papel de liderazgo. La automatización centrada en software puede reducir los costos operativos, aumentar la agilidad y mejorar la sostenibilidad empresarial industrial. Cada vez más máquinas recurren al software para permitir operaciones y servicios remotos y aumentar el rendimiento.

En Schneider Electric, ayudamos a nuestros clientes a aprovechar la automatización centrada en software a través de soluciones como EcoStruxure ™, nuestra plataforma y arquitectura abierta habilitadas para IoT, para la automatización industrial y la gestión de la energía; una gama de software agnóstico que incluye aplicaciones modulares IIoT; y colaboraciones con empresas líderes en software, como nuestro socio estratégico AVEVA.

Las empresas industriales deben operar en un ecosistema digital seguro y confiable que proteja la integridad de las personas, los datos y las empresas. En Schneider Electric, empoderamos a las personas, fortalecemos los procesos y fortalecemos la tecnología para detectar, prevenir y mitigar la ciberseguridad para aumentar la confianza en los sistemas operativos. Aplicamos estrictas políticas y metodologías de ciberseguridad en el desarrollo de nuestros productos y en la implementación de nuestras soluciones.

2. Sostenibilidad industrial

Si avanza hacia la sostenibilidad en la industria, será más ágil e innovador, logrando la máxima eficiencia operativa, consumo de energía inteligente y casi cero desperdicio.

Por tanto, la sostenibilidad industrial se puede lograr combinando software, automatización y energía. Esta es la tríada de la sostenibilidad. Las organizaciones que ya las están implementando están reduciendo su CapEx hasta en un 20%, el tiempo de inactividad en un 15%, la huella de carbono entre un 7 y un 12% y aumentando su rentabilidad en un 3%.

Además, según IDC, las empresas industriales que persiguen estratégicamente la sostenibilidad, junto con una hoja de ruta a largo plazo para la transformación digital, superan a sus competidores.

3. Automatización universal y abierta

La tecnología de automatización industrial cerrada y patentada nos impide completar la Cuarta Revolución Industrial. Por el contrario, la automatización abierta, basada en el estándar IEC61499, permite que todos los elementos sean interoperables, independientemente de la marca de cada uno. Como también creemos en el enfoque colaborativo de la automatización abierta, lanzamos la primera solución de automatización basada en software y parte del ecosistema de automatización abierta, EcoStruxure Automation Expert.

4. Empoderar a las personas gracias a la digitalización

A pesar de los temores emocionales de que la tecnología algún día reemplace a los trabajadores industriales, se espera que la digitalización cree más puestos de trabajo y oportunidades de calidad para la industria. Las operaciones digitales cambian la naturaleza del trabajo para hacerlo más seguro, más productivo y para atraer y desarrollar talento.

Ecosistema de socios

Nadie puede navegar solo en el mundo digital actual. El ecosistema de socios de Schneider Electric incluye empresas emergentes, socios tecnológicos, distribuidores e integradores de máquinas y sistemas. Ayudamos a fomentar la colaboración y la innovación en arquitecturas abiertas e interoperables, a través de nuestro ecosistema colaborativo y mercado digital, Schneider Electric Exchange. Hoy contamos con más de 20.000 especialistas en todo el mundo creando aplicaciones, desarrollando sistemas y entregando proyectos para respaldar las operaciones a lo largo de su ciclo de vida.

6. Cadenas de suministro digitales

La digitalización de las cadenas de suministro ayuda a encontrar los proveedores más competitivos y sostenibles, además de aumentar la capacidad de recuperación y la agilidad de las operaciones, para resistir los cambios disruptivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica España aprueba su plan de jubilación anticipada

Telefónica España aprueba su plan de jubilación anticipada

5G Orange es el más rápido de Sevilla

5G Orange es el más rápido de Sevilla