Actualizado:
Guardar
The colapso en la cadena de suministros es ya una realidad tras las tres jornadas del paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte. Laparia lapatea española tendrá su actividad a partir de mañana jueves por la imposibilidad de fabricar productos lacteos y de transportarlos despues hasta los supermercados. En concreto, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) anunció hoy en un comunicado que se ve abocada a suspender su actividad como consecuencia de las protestas impulsadas por los pequeños transportistas.
Como consecuencia de estos paros, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también se ha suspendido el traslado de los productos a las cadenas de distribución.
Esta situación ha llegado a su fin por la imposibilidad de resolver, alinear y renunciar a un alimento y perecedero como la leche.
«Esta paralización está acarreando consecuencias sociales, económicas y ambientales inevitables, pues supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir de mañana y, sobre todo, pone en riesgo de abosteacis enrenticional personas como son la leche y los lácteo », alertan desde Fenil.
derecho a la movilidad
La patronal láctea considera que solo se podrá revertir esta decisión del sector si se garantiza el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga. En la nota enviada a los medios, Fenil también reclama que se eviten los «conflictos de orden público en las carreteras españolas», una circunstancia que no está reñida «con el respeto del derecho de huelga».
Asimismo, des Fenil inciden en que la paralización de la actividad de sus fábricas es «el resultado del desaparo y la impotencia de los transportistas ante la actuación de los mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad».
ver los
comentarios