in

La máquina-herramienta vuelve a Barcelona con un nuevo evento tecnológico dedicado a la industria del metal

La máquina-herramienta vuelve a Barcelona con un nuevo evento tecnológico dedicado a la industria del metal

El metal vuelve a Barcelona de la mano de un nuevo evento tecnológico dedicado a la máquina-herramienta: Máquinas herramientas avanzadas. Del 18 al 20 de abril, más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas novedades en maquinaria de corte, corte, corte, láser, perforación, fresado, estampación, prensado o pulido en Fira de Barcelona – Gran Vía.entre muchas otras funcionalidades, y dárán a conocer los instrumentos, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera.

Así, nació este nuevo evento con el objetivo de fomentar la renovación de equipos en el sector de la máquina-herramienta. para adaptar la fabricación española a la coyuntura económica y tecnología actual, además de apoyarla en su proceso de mejora de la productividad. Asimismo, con este evento tecnológico, Barcelona recupera un salón de referencia a nivel nacional dedicado a la metalurgia, una industria consolidada en todo el Levante y que es uno de los motores más competitivos de nuestro país.

En los últimos años el grupo industrial español ha sufrido el impacto de la pandemia y, más recientemente, la crisis mundial de suministros que se ha sumado al conflicto en Ucrania, hechos que han provocado que el sector haya tenido que adaptarse a una realidad más incierta con unos márgenes más ajustados. En este sentido, Máquinas Herramientas Avanzadas también quiere ser el escenario óptimo donde todos los fabricantes puedan encontrar nuevas tecnologías que les permitan optar por la deslocalización y ganar en eficiencia en los procesos productivos.

Albert Planas, director de Máquina Herramienta Avanzada, destaca que “con este nuevo evento demostraremos a todos los interesados ​​de la industria de la máquina-herramienta que la apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación es un requisito indispensable si se quiere prosperar en el contexto económico y geopolítico actual. Así, ofreceremos las soluciones más avanzadas del sector, oportunidades de negocio y knowhow para transformar estas primeras fases de las cadenas de producción”.

Un evento bienal que comenzará en 2023

Advanced Machine Tool, el punto de encuentro de más de 14.000 profesionales de la península ibérica vinculados a la metalurgia que proporcionará máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión, se celebra de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao. De esta forma, Barcelona entrará en el clásico circuito de ferias de máquina-herramienta para complementar la oferta nacional dedicada al sector del metal.

Y, para analizar las tendencias que han surgido recientemente en el campo de la máquina-herramienta y explorar los retos actuales a los que se enfrentan los profesionales de la fabricación, también se organizará Congreso Industria del Metal 4.0 2023donde se compartirán en exclusiva los casos de éxito y de transformación del sector del metal y su industria auxiliar, gracias a maquinaria avanzada y de última generación.

Proyectos de automatización presentados por las respectivas industrias, nuevas tendencias en fabricación inteligente, ejemplos de procesos competitivos, eficiencia energética o el uso de tecnologías en las cadenas productivas para hacerlas más eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conoce por qué el Renting de Equipos Informáticos es bueno para ti y para tu Empresa

Conoce por qué el Renting de Equipos Informáticos es bueno para ti y para tu Empresa

¿Qué tecnología necesitan las empresas para la gestión de personas?

¿Qué tecnología necesitan las empresas para la gestión de personas?