La cadena de tiendas de congelados la sirena prevén superar este año los 275 establecimientos en toda España con 20 aperturas que tendrán como zonas prioritarias las provincias de Barcelona, Tarragona y Madrid.
La compañía, que fue adquirida a mediados de 2021 por el empresario José Elías, propietario de la energética cotizada Audax, tiene en marcha un plan estratégico para alcanzar las 400 tiendas en 2028y combina nuevas localizaciones con reforma y reubicación de locales existentes, así como cierres de las tiendas no rentables.
La enseña catalana, que es líder nacional en alimentos congelados, celebra el 20 aniversario su llegada a Madrid alcanzando más de 40 establecimientos y 150 empleados en la comunidad madrileña. En total, la planta de La Sirena es de más de 1.100 personas.
Además de crecer territorialmente, la cadena ha lanzado en los últimos meses novedades de productos, destacando especialmente incorporaciones de proteinas vegetales en colaboración con Heura, Zyrcular Foods y Flax & Kale, marcas líderes en el mercado vegetariano y vegano.
la sirena crujió en 2020 a través del aumento del consumo en el hogar por las restricciones de la pandemia, alcanzando un ebitda en dicho ejercicio fiscal -que va de mayo a abril- de 15,6 millones de euros, un 71% más que el año anterior. Asimismo, su El dato ascendente aumenta en 194 millones de euros, un 19% más respecto a 2019.
La compañía todavía no ha hecho públicos los resultados de 2021, pero serán ligeramente inferiores debido a la normalización del nivel de ventas tras el levantamiento de restricciones por el Covid y la reactivación del consumo fuera del hogar.