in

La tecnologia china que aventaja a Estados Unidos: control de la minde con ondas cerebrales

La tecnologia china que aventaja a Estados Unidos: control de la minde con ondas cerebrales

China es una potencia tecnológica y va camino de conquistar grandes éxitos. Lo demostramos con hechos. El gigante asiático quiere convertir a Hong Kong en un centro internacional de innovación y tecnología en su XIV Plan Quinquenal (2021-2025). Su centro de operaciones: el Parque Científico, que alberga a más de 1.100 empresas y 17.000 innovadores.

Estados Unidos, principal competidor en esta área, está pendiente de los pasos de China y del progreso de los investigadores del país, quienes prometen superar a Neuralink, la empresa de Elon Musk enfocada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y el humano. un ordenador.

unión soñada

Interfaz cerebro-computadora

Estáblador una simbiosis entre máquina y cerebro humano se ha convertido en un helicóptero compartido por las grandes potencias y multimillonarios. Pero parece que China lo ha congestionado, al menos tras los resultados de dos investigaciones que apuntan a esta unión.


Leer también

Elías Juárez

Investigadores chinos han informado de un gran avance en la interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) y las tecnologías controladas por el cerebro, que otorgaría la capacidad de controlar e interactuar de forma remota con ondas electromagnéticas a través de ondas cerebrales.

“Nuestro diseño brinda a los usuarios una forma universal de manipular ondas electromagnéticas utilizando ondas cerebrales”, explicó el profesor Wang Jiafu, científico líder del proyecto en la Universidad de Ingeniería de la Fuerza Aérea.

Esta tecnología se basa en metamateriales, que consisten en estructuras finitas de ondas periódicas de sublongitud. De acuerdo con los científicos, esta tecnología permite a los humanos transmitir ondas de radio con sus cerebros.

“Con dicho marco, demostramos y verificamos experimentalmente un prototipo de dicho sistema de metasurficia que el usuario puede controlar de forma remota para modificar su patrón de dispersión”, señala en su trabajo, publicado en la revista científica eLuz.

Los investigadores son optimistas. A su juicio, los resultados allan un nuevo camino hacia las metasuperficies inteligentes y pueden encontrar aplicaciones en monitoreo de salud, comunicaciones 5G/6G, sensores inteligentes y más.


Leer también

Judit Castaño

Horizontal

Formas de conexión

Enviar y recibir mensajes a través de la mente

No es el único estudio que ha seguido esta estela. Otra investigación, realizada por un equipo del Instituto del Espacio Electromagnético de la Universidad del Sureste de China, también utilizó metasuperficies, aunque de forma diferente. Este grupo de científicos quiso que actuaran como intermediarios a la hora de enviar y recibir mensajes a través de la mente.

En concreto, logarron relacionar la señal de ondas cerebrales P3000 con las propiedades de la metasuperficie. Y con resultados alentadores. “En comparación con los métodos de sintonización más avanzados, la nueva forma de control presentada, el control mental con ondas cerebrales, es más directa y eficaz, lo que conduce a un enfoque prometedor para el servicio de las personas con discapacidad”, dicen los investigadores en sus conclusiones. .

Estos científicos creen que los diseños personalizados para diferentes usuarios mejorarán incluso si la precisión de los equipos en el futuro. Además, aseguran que abren una nueva dirección hacia los sistemas avanzados de metasuperficies biointeligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orange apunta al negocio de la salud con MAPFRE

Orange apunta al negocio de la salud con MAPFRE

sap S4 HANA techedge evolutio

La nube y el edge, factores clave en el futuro del 5G