in

La tributación de lo prístino que recita la empresa

prestamos

el experto José A. AlmogueraDirector General de Megaconsulting, exponen la continuación de las implícitas físicas y tribales que convergen la creencia en una creencia del imperio y los traficantes.

La introducción de la onerosidad es una concepción fiscal en la que se establece que las presencias bienales, derechos o servicios se considerarán retribuidas por rendimientos tanto en trabajo personal como en capital, salvo prueba en contra.

Posteriormente se indica en la valoración del hecho imponible tiene relevancia la vinculación que existe entre el prestamista y el prestatario, siendo esta circunstancia la que determina la viabilidad o no de presentar prueba en contra.

Cuando exista una vinculación entre las partes y una de ellas sea una sociedad, no existirá la possibadad de presentar prueba en contra de la gratuidad de dicha prestación, siendo necesario que se apliquen los intereses legales correspondientes, en función del tiempo se tse.

La vinculación se produce cuando la operación se realice entre un socioad y cualquiera de los casos siguientes:

  1. Sus socios o consejeros.
  2. Los socios o consejeros de otra sociedad del mismo grupo.
  3. Los cónyuges, ascendientes o descendientes de cualquiera de los anteriores.

Cuano una empresa presta dinero a sus trabajadores este prestamo, a efectos fiscales se considera como retribuido, por la vinculación entre las partes. Además, al trabajador se le imputará como retribución en especie la diferencia entre el tipo de interés legal del dinero y el tipo de interés que se le aplique.

sólo existe retribución en especie cuando el tipo de interés satisfecho sea inferior al normal del mercado con independencia de la cuantía del interés legal. De esta manera estamos tomando una protesta con una intervención judicial inferior al mercado, cuya retribución se vende por la defensa entre los efectos intermediarios del fideicomiso y la intervención judicial. En otro caso, cuando sea superior al de mercado, por la diferencia entre el efectivo del préstamo y el de mercado.

En ningún caso podrá dejarse sin aplicar la regla de onerosidad si existe vinculación entre las partes y una de ellas es una sociedad.

Los anticipos tienen similar tributación que los préstamosal considerar la Dirección General de Tributos que un anticipo superior a un mes se considera como un préstamo sin intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La semilla del cambio cultural germina en las empresas

La semilla del cambio cultural germina en las empresas

Stage2 crea un fondo de 15 millones para acelerar empresas europeas de tecnología industrial

Stage2 crea un fondo de 15 millones para acelerar empresas europeas de tecnología industrial