in

Las grandes empresas subieron los sueldos un 3,7% en 2022

Las grandes empresas subieron los sueldos un 3,7% en 2022

09/02/2023 a las 00:20h.

Los sueldos de los trabajadores de las 32.000 empresas más grandes de España subieron el año pasado un 3,7% de mediasegún la información de cierre de ejercicio proporciónada ayer por la Agencia Tributaria.

El aumento de este segmento es significativamente superior al aumento del 2,8% registrado en los convenios colectivos, que es lo que los sindicatos están tomando como referencia para medir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en el actual contexto inflacionario.

La subida del 3,7% comunicada a la Agencia Tributaria supone la mayor subida salarial desde la gran crisis financiera de 2008.

Los datos adquiridos por las grandes empresas a Hacienda indican que durante el año pasado sus plantillas se incrementaron un 5,2%, mientras que las ventas totales de las empresas aumentaron un 5,9%. Los datos del mes de diciembre muestran, no obstante, la desaceleración de la economía. El número de perceptores de rendidos de trabajo mostró un crecimiento de 2,8% con respecto al mismo período de 2021 cuando en noviembre la tasa de crecimiento fue de 3,5%. Esa ralentización se percibió similar en el ritmo de las ventas de las grandes empresas que no han dejado de mostrar un perfil más moderado desde el verano.

En este sentido, funcionaron mejor los mercados extranjeros que el mercado nacional. Mientras que las ventas de las grandes empresas en España sólo aumentaron un 4,7%, las exportaciones aumentaron un 9,6%.



Esta funcionalidad es solo para suscriptores.

Suscribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Aspectos Clave para la Transformación Digital de las empresas en 2023

5 Aspectos Clave para la Transformación Digital de las empresas en 2023

melia hotels sector turístico

Telefónica y Meliá impulsan con 5G el hotel del futuro