in

Las matriculaciones crecen un 66% impulsadas por los vehicules de empresas y para el alquiler

Las matriculaciones crecen un 66% impulsadas por los vehicules de empresas y para el alquiler

Marzo fue un mes especialmente positivo para las matriculaciones de vehículos. El mercado de turismos y todoterrenos experimentó un incremento del 66,1% respecto al mismo mes de 2022, lo que supone que se pusieron en circulación 99.524 unidades en las carreteras españolas. El tercer mes de este año es positivo, lo que supone un aumento del 44,5% respecto al primer trimestre del año pasado, con 237.564 vehículos matriculados entre enero y marzo.

Esta mejora, afirma la patronal de fabricantes Anfac, se debe principalmente a la mejora en la cadena logística y al aumento de la producción de vehículos. Asimismo, durante marzo las marcas vendieron una bolsa de pedidos acumulados que incrementaron el volumen de ventas.

Por tipos de matriculación, todos los sectores experimentarán mejoras en marzo. Destacan especialmente las ventas de unidades dedicadas al alquiler. Se avecina la temporada alta turística y las empresas dedicadas al ‘rent-a-car’ optan han optado por renovar sus flotas. Creció un 269,4%, con 24.807 ventas. Las matriculaciones de vehículos para empresas también aumentaron un 44,8%, con 38.656 unidades vendidas. Las operaciones de particulares, por su parte, también crecieron un 36%, hasta las 36.061 matriculaciones en marzo.

A pesar de estas cifras positivas, las matriculaciones aún se encuentran por debajo de los niveles previos de la pandemia, en términos concretos, 19% en marzo respecto al mismo mes de 2019.

Eléctricos e híbridos

Las matriculaciones de vehículos electrificados crecieron un 35,1% hasta marzo

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) aumentaron un 35,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 31.290 unidades, según los datos publicados este lunes por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Marzo fue un mes para ver. Las ventas de estos vehículos eléctricos aumentaron un 70,4% en marzo, con un total de 11.690 unidades matriculadas.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas), crecieron un 73,1% en el mes, con 42.815 unidades vendidas. A diferencia de meses anteriores, las ventas de vehículos alternativos se situación como segunda opción compra, por detrás de los gasolina, con una cuota del mercado del 36,82% durante marzo.

En total, el 11,1% de las matriculaciones de turismos registradas hasta marzo correspondieron a modelos electrificados, una cuota aún inferior a la de otros países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sateliot lanza en abril el primer satélite bajo un estándar 5G

Sateliot lanza en abril el primer satélite bajo un estándar 5G

Bruselas acuerda investigar a fondo la fusión Orange-MásMóvil

Bruselas acuerda investigar a fondo la fusión Orange-MásMóvil