in

Las precauciones industriales están en un promedio de 35.7% en energía, hasta 1976

Las precauciones industriales están en un promedio de 35.7% en energía, hasta 1976

A B C

Madrid

Actualizado:

Guardar

The Indian Industrial Precision (PRI) cinco cinco décimas respecto a diciembre y se situó en el 35,7%, según actualizado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor encarecimiento interanual desde el comienzo de la serie estadística, en enero de 1976, y el repunte sirve para mantener la senda de 2020, cuando los precios repuntaron un 35,9%.

Los sectores más determinantes en este encarecimiento fueron los bienes intermedios, cuya variación se sitúa en el 21,7%, más de un punto por encima de la del mes anterior y la mayor desde diciembre de 1977, a consecuencia de los aumentos de los precios de la fabricación de productos para la alimentación animal y la fabricación de los productos de molinería, almidones y amiláceos, mayor este mes que en enero de 2021.

También fue decisiva la subida de bienes de consumo no duradero, con una tasa del 6,1%, nueve décimas superior a la del mes de diciembre, causada, en su mayoría, por el incremento de los precios de la fabricación de bebidasque bajaron el año anterior.

Se energiza el único sector industrial con influenza negativa, que ha reducido su masa libra, en 91,4%. En este compartimento se carga el precio de la producción, transporte y distribución de energía ecléctica, la energía y el suministro energético de 2021.

La variación general de la energía india general es impulsada por más de una libra, tiene el 12,0%, posicionada 23,7 libras para los débitos del IPRI general. Esta tasa es la más alta desde septiembre de 1984. La tasa anual del IPRI aumenta en enero respecto a diciembre en nueve comunidades autónomas y desciende en las ocho restantes.

Los rendimientos incrementales se producen en País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, con cuotas de 4,2, 3,9 y 3,4 puntos, respectivamente. Por su parte, los alcaldes descendidos en registrador en Canarias, Illes Balears y Principado de Asturias, con bajadas de 18,9, 13,8 y 13,8 puntos, respectivamente.

ver los
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HPE presenta una solución 5G privatizada para imperios

HPE presenta una solución 5G privatizada para imperios

ENABLE-6G: IMDEA Networks define los futuros géneros de redes móviles

ENABLE-6G: IMDEA Networks define los futuros géneros de redes móviles