in

Las turres empires temen a new freno a recuperation by guerra

Las turres empires temen a new freno a recuperation by guerra

Los imperios del empirismo español temen un nuevo freno en el sector del reconocimiento del sector gobernante de la región ucraniana y la conquista de la desestablilización de la región. Justo cuando la industria de los viajes comenzaba a recuperarse del golpe de ómicron, llega otro elemento de distorsión. Y esta vez, de la manera más ominosa posible: por un conflicto geopolítico que ha derivado en guerra y pone en peligro la vida de la población civil.

Las compañías aéreas han sido las primeras en reaccionar y han paralizado los vuelos con Ucrania y sus zonas fronterizas tras el cierre del espacio aéreo del país y las advertencias de las autoridades europeas de aviación. Las seis conexiones programadas entre España y Ucrania ayer en los aeropuertos de Barcelona y Alicante, las únicas que estaban previstas el jueves, fueron suspendidas. Ryanair, la aerolínea con más rutas entre Europa y Kíev, decidió cancelar “al menos 14 días” todos los vuelos con Ucrania, así como la venta de billetes desde y hacia el país durante como mínimo cuatro semanas, a la espera de la evolución del conflicto bélico. Lufthansa o Wizz Air, con una intensa actividad en la región, hicieron lo propio, mientras que Iberia no sobrevuela el espacio aéreo afectado ni vuela a Ucrania o Rusia de forma habitual, explicaron fuentes de la compañía.

Ucrania era, además, uno de los objetivos de la temporada de la industria turística la próxima de verano. Algunas aerolíneas habían programado por primera vez rutas entre Kíev i Lviv con ciudades españolas porque habían detectado interés de la población de Ucrania en pasar las vacaciones en destinos del Mediterráneo. Ryanair es la primera en ofrecer volultos entre la aeroespacial de Barcelona y Lviv, una ruta que se ha realizado por primera vez, como lo es entre la aeroespacial de Reus y Kíev. Vueling, por su parte, había programado vuelos entre la isla canaria de La Palma y la capital de Ucrania para la temporada estival. De momento, la compañía propiedad de IAG no ha tomado decisiones sobre la suspensión o no de esta nueva ruta. La situación ha aumentado la calabaza, y la sal se ha normalizado por el aire. Personas en Ucrania que hacían su vida y preparaban sus vacaciones en España luchan ahora por estabilizar a salvo del ataque de Rusia.

Ucrania era el nuevo objetivo de las compañías aéreas esta temporada de vacaciones

El mercado ruso, de especial importancia en Catalunya, también puede resentirse debido a la inestabilidad y las posibilidades de sanciones en el país. “Es la última vez que recuperamos a los turistas rusos y las limusinas, pero ahora todo es incierto”, confirma Marta Domènech, directora general de Turismo de la Generalitat.

Catalunya es el primer destino en España para los turistas rusos y el país de Colonsantes. De los 1,3 millones de visitantes de la zona que llegaron a España en el 2019, con un gasto de 1.400 millones de euros, la mitad viajó a Catalunya. La mayoría de ellos, a la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. «Esta es una feria internacional, en solitario en detrimento de los franceses y los británicos», ha comentado Xavier Guardià, portavoz de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona. En esta zona hay numerosos turoperadores rusos asociados con hoteles y todos los turistas llegan en avión, principalmente a través del aeropuerto de Reus, pero también desde el de Barcelona. Ahora, con una guerra abierta y los vuelos paralizados en su espacio aéreo, la llegada de estos turistas “evidentemente se resentirá”, afirma Guardià.

En Barcelona ciudad, pese a representar solo el 2% de los visitantes, suponían un grupo turístico “de importancia” por el elevado gasto que realizaban en negocios locales, añade Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona. Por ello, la entidad se dará cuenta de que ha llevado a cabo una acción en este país para promocionar Barcelona y atraer a más viajeros. Ahora todo está en suspenso.

Catalunya, en la Costa Daurada, es el destino español para Rusia

La inestabilidad y el riesgo, en general, no ayuda a la reactivación de los viajes, lamenta Manel Casals, director general de la Confederació Empresarial d’Hostaleria i Restauració de Catalunya. La rápida subida del precio del petróleo, además, hace temer un encarecimiento de los billetes de avión. Y si volar es más caro, habrá menos demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El ancho de banda de medios 5G podría generar un PIB de 610.000 millones de dólares en 2030

El ancho de banda de medios 5G podría generar un PIB de 610.000 millones de dólares en 2030

HPE presenta una solución 5G privatizada para imperios

HPE presenta una solución 5G privatizada para imperios