Los clientes de Leyton ya se han podido beneficiar de ayudas al desarrollo de nuevos proyectos de I+D+ioa la inversión en nueva tecnología, créditos fiscales y bonificaciones sobre las contingencias del personal investigador.
Tras 8 años de trayectoria en España, Leytonla consultora de evaluación global especializada en la financiación del sector de la innovación, ha ayudó a más de 4.000 empresas españolas a ahorrar innovando. Los clientes de la compañía han recibido más de mil millones de euros a través de diferentes incentivos a la innovación.
En los últimos años, las empresas se han visto en la necesidad de invertir en digitalización, tanto para adaptarse al teletrabajo y al entorno digital, como para cumplir con los requisitos marcados por las administraciones públicas. Debido a esto ha crecido la inversión en nuevas y soluciones tecnológicas, desde sistemas cooperativos a ecosistemas digitales seguros y opciones B2B Web.
“A nivel económico, la aparición de la COVID-19 ha obligado a un cambio tecnológico sin precedentes”, afirmó. Eduardo Luzárraga Aznar, Sede de Leyton Madrid, Vigo y Málaga. “Este ha sido un cambio que se concreta en una necesidad todava importante para que las empresas se adapten a los nuevos modelos de negocio, tipos de mercado, canales de distribución, formas de trabajo remotas o híbridas, etc. Sin olvidar las sensibilidades ambientales y la urgencia por cerrar las brechas sociales, territoriales y de género. La digitalización ha sido la palanca que ha ayudado al tejido empresarial español a abordar todos estos desafíos.”
Éxito en conseguir ayudas públicas
La puesta en marcha por parte de las administraciones de diferentes ayudas, como el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ del Gobierno español o los fundos Próxima generación de la UE, ha animado a muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, a invertir en nuevas soluciones digitales. Un buen ejemplo de ello es la iniciativa Kit Digital para pymes y otras líneas de inversión del CDTI. Sin embargo, su tramitación no resulta fácil para muchas de ellas.
Es por eso que la misión de Leyton es ayudar a las empresas a obtener estos apoyos. En este sentido, la compañía trabaja con más del 15% de las pymes innovadoras de la península. En concreto, actualmente, gestiona la ayuda a la innovación a través de la bonificación de más de diez mil investigadores y, gracias a su asesoramiento y acompañamiento, en España, más de 500 proyectos de I+D+i han obtenido el Informe Motivado Binculante (IMV), la máxima seguridad para validar que su actividad es innovadora.
«En los últimos dos años, muchas compañías tecnológicas y startups orientadas al nube, así como empresas implantadoras de nuevas tecnologías, han crecido de manera significativa. Desde Leyton hemos ayudado a crecer a muchos de estos empresarios que ahora encabezan los rankings de su sector a nivel nacional. Empresas que han multiplicado ingresos y plantilla en 5 años gracias, en parte, a las ayudas y beneficios fiscales obtenidos de la mano de Leyton y que se han convertido en el principal activo de nuestro país para convertirse en el polo digital y de emprendimiento del norte de África y el sur de Europa”, concluyó david parradirector general de Leyton Iberia.
Leyton es un grupo multinacional con presencia en 13 países. A nivel global, ha ayudado a más de 25.000 clientes a obtener ahorros por un valor de 1,5 billones de euros. El grupo tiene una tasa de éxito superior al 30% en la obtención de ayudas y subvenciones europeas, superior al 80% en la obtención de ayudas y subvenciones nacionales y más del 99,8% en presupuesto aprobado con IMV por el Ministerio de Ciencia e Innovación.