in

Los diez malos hábitos que debes abandonar al usar la tecnología

Los diez malos hábitos que debes abandonar al usar la tecnología

Tecnología ABC

Madrid

Actualizado:

Esperar

El nuevo año es una nueva oportunidad para reconstruir su vida digital donde la ciberseguridad es más importante. De hecho, 2021 ya se perfila como uno de los años más productivos para los ciberdelincuentes. Solo se mostró en la primera mitad del año. casi 19 mil millones de registros.

Una mayor seguridad debería significar que está más protegido del riesgo de fraude de identidad y pérdida financiera. El costo de estas estafas fue más alto que nunca $ 56 mil millones en 2020, y la mayoría de ellos ocurrieron en Internet. Si bien las organizaciones con las que interactúa tienen la obligación, y a menudo una responsabilidad legal, de proteger sus datos, es importante que usted también haga su parte.

Como se indica en un comunicado enviado a ABC de la empresa de ciberseguridad ESET, es necesario estar alerta, ser proactivo y rompiendo estos 10 malos hábitos para mejorar su ecosistema digital para el próximo año 2022.

Usar software desactualizado

Las vulnerabilidades en los sistemas operativos, navegadores y otros programas en sus computadoras y dispositivos son una de las principales formas en que los ciberdelincuentes atacan. El problema es que en 2020 se detectaron más de estas fallas que en cualquier año anterior: más de 18.100. Eso equivale a más de 50 nuevas vulnerabilidades de software por día. La buena noticia es que si activa la función de actualización automática y hace clic en una actualización cuando se le solicite, esta tarea no tiene por qué ser una tarea demasiado cotidiana.

Mala gestión de contraseñas

Las contraseñas son las llaves de nuestra puerta digital. Desafortunadamente, debido a que tenemos mucho que recordar hoy, alrededor de 100 en promedio, estamos acostumbrados uso repetido de llaves o llaves que no son lo suficientemente seguras. El uso de la misma contraseña para varias cuentas y credenciales que son fáciles de medir ofrece a los piratas informáticos una gran ventaja. Tienen software disponible para descifrar contraseñas débiles, para probar versiones de uso común y para usar contraseñas robadas en otras cuentas (conocidas como rellenos creíbles). En su lugar, utilice un administrador de contraseñas para recordar y recuperar contraseñas seguras o únicas. Y active la autenticación de dos factores (2FA) en cualquier cuenta que la ofrezca.

Usar wifi público

Hoy todos salimos más. Y eso encaja con la actitud de usar WiFi público. Pero existen riesgos. Ciberdelincuentes Pueden usar las mismas redes para espiar su uso de Internet., accede a tus cuentas y roba tu identidad. Para estar seguro, intente evitar estos puntos de acceso públicos por completo. Si necesita usarlos, no inicie sesión en ninguna cuenta importante mientras esté en línea.

No lo pienses antes de hacer clic

Un ‘suplantación de identidad‘una de las amenazas cibernéticas más prolíficas que existen. Utiliza una técnica llamada ingeniería social, en la que el atacante intenta engañar a su víctima para que haga clic en un enlace malicioso o abra un archivo adjunto cargado de malware. Aprovechan nuestra credibilidad, tratando de implementar una rápida toma de decisiones dando al mensaje un sentido de urgencia. La regla número uno para prevenir estos ataques es pensar antes de hacer clic. Consulte con la persona o empresa que envía el correo electrónico para asegurarse de que sea legítimo. Toma un respiro. No se sienta presionado a actuar demasiado rápido.

No protegiendo todos sus dispositivos

No hace falta decir que, en la era de las prolíficas amenazas cibernéticas, un protección antimalware de un proveedor de confianza en todas sus computadoras y laptops. Pero, ¿cuántos de nosotros extendemos la misma seguridad a nuestros dispositivos móviles y tabletas? Los estudios sugieren que pasamos casi 5.000 horas al año utilizando estos dispositivos. Y en ese tiempo hay muchas oportunidades para encontrar aplicaciones y sitios web maliciosos. Proteja su dispositivo hoy.

Acceder a sitios web inseguros

Los sitios HTTPS utilizan cifrado para proteger el tráfico que va desde su navegador al sitio web en cuestión. Su objetivo principal es garantizar que los ciberdelincuentes no puedan espiar sus comunicaciones para robar contraseñas e información financiera. No es una garantía del 100% de que no le pueda pasar nada malo, ya que muchos sitios de ‘phishing’ incluso usan HTTPS en la actualidad. Pero es un buen comienzo. Busque siempre el símbolo de la campana.

Comparte tu vida personal y laboral

Muchos de nosotros hemos pasado gran parte de los últimos dos años fusionando una línea previamente definida claramente entre nuestro trabajo y nuestra vida personal. A medida que la línea se volvió borrosa, el riesgo cibernético se hizo evidente. Considere usar correos electrónicos y contraseñas del trabajo para registrarse en sitios para consumidores y otros sitios de compras. ¿Qué sucede si esos sitios son atacados? Ahora los ciberdelincuentes también podrían secuestrar su cuenta corporativa. También existe el riesgo de utilizar dispositivos personales desprotegidos para trabajar. adicional. Mantener la elección entre negocios y placer vale la pena el esfuerzo adicional.

Dar detalles por teléfono

Al igual que el correo electrónico y los SMS, el ‘phishing’ utiliza técnicas de ingeniería social para probar el ‘clic’ de los usuarios, también conocido como voz de ‘phishing’.vishingEs una forma cada vez más popular de obtener información personal y financiera de las víctimas. Los estafadores a menudo ocultan su número real para agregar legitimidad al ataque. La mejor regla general es no dar información confidencial por teléfono. Pregunte quiénes son y desde dónde están llamando, y luego llame a la compañía directamente para verificar, sin usar los números de teléfono proporcionados por la persona que llama.

No hagas copias de seguridad

El ransomware cuesta a las empresas cientos de millones al año. Es por eso que a menudo es fácil olvidar que las alternativas aún se están desvaneciendo de los consumidores. Imagine que de repente no puede acceder a la PC de su hogar. Todos los datos existentes y el almacenamiento potencial en la nube podrían perderse para siempre, incluidas fotos familiares y documentos de trabajo importantes. Las copias de seguridad periódicas brindan tranquilidad en caso de que ocurra lo peor.

No protegiendo su hogar inteligente

Casi un tercio de los hogares europeos están equipados con dispositivos inteligentes como asistentes de voz, televisores inteligentes y cámaras de seguridad. Pero al brindarles conectividad e información, estos dispositivos se convierten en un objetivo más atractivo para los delincuentes. Pueden ser secuestrados y convertidos en botnets para lanzar ataques contra otros.o se utiliza como puerta de entrada al resto de sus dispositivos y datos. Para mantenerlos seguros, cambie las contraseñas predeterminadas al inicio. Además, asegúrese de elegir un proveedor que tenga un historial de corregir vulnerabilidades conocidas en sus productos e investigar posibles fallas de seguridad antes de comprar un dispositivo.

Míralos
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Samsung Galaxy S21 FE 5G nuevo

Samsung Galaxy S21 FE 5G nuevo

Guardabosques e industria explotan contra Garzón por su campaña contra el sector cárnico: "Corrección o renuncia"

Guardabosques e industria explotan contra Garzón por su campaña contra el sector cárnico: «Corrección o renuncia»