1. Samsung Galaxy S23 Ultra: el mejor en general
El S23 Ultra no hace demasiado para reescribir el libro después del exitoso S22 Ultra del año pasado (que aún encontrará más abajo en esta lista, ya que ha envejecido bien), pero tomó un gran teléfono y lo hizo muy ligeramente mejor.
El mayor cambio de especificaciones es el salto a una cámara trasera principal de 200Mp (frente a los impresionantes 108Mp del año pasado), respaldada por un ultra gran angular y dos teleobjetivos con diferentes niveles de zoom óptico (3x y 10x). Toda la configuración de la cámara trasera es excelente y se encuentra entre las mejores de cualquier teléfono, aunque un poco decepcionada por una cámara para selfies aburrida y degradada.
La amplia pantalla de 6,8 pulgadas ofrece una alta resolución WQHD+, una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y compatibilidad con el lápiz óptico S Pen. El teléfono funciona con un chip personalizado Snapdragon 8 Gen 2, y Samsung promete años de soporte de software que deberían mantenerlo funcionando durante media década.
Si puede soportar el tamaño (y pagar el precio), este es un gran teléfono, y nada de lo que Samsung hace puede hacer más.