Los operadores estadounidenses han regresado a posponer el lanzamiento de 5G en el espectro de la banda C. Anteriormente acordaron retrasarlo del 5 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 y reducir los niveles de potencia de transmisión en los aeropuertos hasta el 5 de julio de 2022. A fines de diciembre de 2021, escribió el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. a las empresas de telecomunicaciones que quieren Mayor atraso. También les pidió que permitan a la Administración Federal de Aviación (FAA) coordinar las implementaciones de 5G cerca de los aeropuertos.
El 2 de enero Verizon Y. AT&T Respondieron a Buttigieg en una carta conjunta, negando su solicitud. A fines del 3 de enero, las dos compañías cambiaron y acordaron retrasar sus lanzamientos de 5G en el espectro de banda C por otras dos semanas.
En su carta a Buttigieg, los operadores declararon que 5G y la aviación pueden sobrevivir de forma segura en los Estados Unidos, tal como lo hacen en Francia. Las empresas también prometieron adopción Estrategias de mitigación de 5G similares a los utilizados en el país francés.
AT&T y Verizon se comprometieron a «aplicar amplias zonas de exclusión alrededor de las pistas en ciertos aeropuertos» y predijeron que esta derogación adicional reduciría los niveles de señal de banda C en al menos 10 veces en la pista o durante la última milla. De la aproximación final y la primera milla después del despegue. «Las empresas planean mantener esas excepciones durante seis meses y los explotadores de aeronaves actualizan sus altímetros para evitar interferencias.
En una carta separada fechada el 31 de diciembre de 2021, Verizon y AT&T dijeron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que creen que la industria de las aerolíneas está tratando de «retener a un rehén de Banda C hasta que la industria inalámbrica esté de acuerdo. altímetros obsoleto «.