Los últimos productos de gama alta de Huawei llegarán por fin a Europa. La compañía ha anunciado que el MateBook X Pro como las tabletas MatePad Pro ya ha saltado al mercado occidental tras su lanzamiento en China.
Efectivamente, estos modelos fueron anunciados en las finales del pasado mes de junio en el país asiático, pero ahora sabemos que la compañía aprovechará su presencia en IFA 2022 de Berlín para hacer su debut internacional esta misma semana.
El MateBook X Pro es un ultrabook de primera calidad que incluye un chip Intel i7 de 12ª generación, el i7-1260P, para ser más exactos. Está pensado para la productividad, lo que explica que no tenga una GPU discreta. Sin embargo, su procesamiento gráfico integrado Iris Xe debería ser suficiente para tareas básicas.
Esto tiene sentido si se tiene en cuenta lo portátil que es. A pesar de una pantalla bastante espaciosa, de 14,2″, el portátil pesa solo 1,26 kg y, con un grosor de 15,6 mm, es también bastante fino.
La principal desventaja es que Huawei ha decidido no medir los puertos USB-A de tamaño completo, porque se limita a los puertos USB-C y Thunderbolt 4.
Se ha considerado ese peso ligero gracias a una nueva ganancia de magnesio. Gracias a lo que Huawei denomina un «revestimiento de oxidación por microarco», no tiene un aspecto metálico. De hecho, hay un brillo suave en sus acabados
Está disponible en azul y blanco. También está disponible en un modelo gris más pesado con el diseño estándar de aleación de aluminio de la compañía.
Por otro lado, se usa un almohadilla de seguimiento háptico con algunos atajos útiles. Por ejemplo, puedes deslizar el dedo hacia abajo en cualquiera de los lados para controlar el brillo o el volumen, mientras que presionando la esquina superior derecha puedes cerrar la ventana actual.
En cuanto a la MatePad Pros, hay un par de modelos: uno con pantalla de 11″ y otro más grande, de 12,6″.
Ambos funcionan con HarmonyOS 3.0, la última versión del sistema operativo de la compañía, que añade nuevas opciones como agrupar y apilar widgets para una mayor flexibilidad para acceder a los accesos directos y conteros.
El chip Qualcomm Snapdragon 870 alimenta ambos modelos, mientras que también utiliza pantallas OLED de 120 Hz y baterías de gran tamaño con carga rápida de 40 W. También son compatibles con la óptica Huawei M Pencil.
Junto con todo este hardware De gama alta, Huawei también ha lanzado por segunda vez en Europa el Watch D. Ahora cuenta con la certificación CE para la monitorización del ECG y la tensión arterial tal y como se puede hacer en el médico.
Huawei también ha presentado en IFA un par de teléfonos, el Nova 10 y el Nova 10 Pro, de gama media, que destacan por sus cámaras autofoto de alta resolución de 60 MP.