in

Los servicios de acceso inalámbrico fijo 5G verán un gran crecimiento

Los servicios de acceso inalámbrico fijo 5G verán un gran crecimiento

Se gastarán unos 2500 millones de dólares en servicios de acceso inalámbrico fijo 5G a nivel mundial en 2023, ya que los beneficios igualan los de las redes de fibra, según Juniper Research.

Las cifras de la empresa de investigación muestran un gran aumento, 480 %, en comparación con los 515 millones de dólares gastados este año, ya que más empresas adoptan la tecnología 5G.

La red inalámbrica fija 5G es una alternativa a las conexiones por cable donde la banda ancha inalámbrica se proporciona mediante enlaces de radio entre dos puntos. Incluye servicios que brindan conectividad a Internet de alta velocidad a través de equipos en las instalaciones del cliente con capacidad celular.

«Este asombroso crecimiento será impulsado por las capacidades de red avanzadas de 5G, como un retardo ultra bajo y un mayor procesamiento de datos para brindar servicios de conectividad que antes eran inalcanzables con la tecnología 4G», dijo Juniper Research.

Juniper predice que este aumento continuará durante los próximos cinco años, y los proveedores de servicios de acceso inalámbrico fijo 5G generarán ventas por valor de $ 24 mil millones a nivel mundial para 2027. Dijo que el mercado de consumo representará el 96% de este gasto.

Elisha Sudlow-Poole, autora investigadora de Juniper, dijo: «Los beneficios del acceso inalámbrico fijo ahora son comparables con los servicios que utilizan redes basadas en fibra. Los operadores tienen una oportunidad inmediata de generar ingresos de las suscripciones de banda ancha directamente a los usuarios finales al proporcionar soluciones de última milla respaldadas por su infraestructura 5G existente”.

Sin embargo, Juniper advirtió: «Los operadores deben ofrecer una propuesta de usuario convincente para las soluciones FWA a través de la agrupación de servicios como transmisión de video, juegos y seguridad doméstica inteligente, para enriquecer la experiencia del usuario y obtener una ventaja competitiva frente a las tecnologías de conectividad de alta velocidad establecidas, como fibra a la propiedad.”

En el Reino Unido, dos empresas de acceso inalámbrico fijo (FWA) están llevando la conectividad 5G a las zonas rurales de Gales y Dorset.

Como parte de los esfuerzos del gobierno de Gales para garantizar que todos los residentes tengan acceso a una infraestructura digital rápida y confiable, y en la última colaboración de la compañía con Vodafone, con quien ya está trabajando para brindar conectividad 5G en los Países Bajos, Effect Photonics está ayudando con el despliegue de servicios 5G FWA en áreas de difícil acceso en Gales.

Liderado por Vodafone, el proyecto busca brindar conectividad de banda ancha a 422 hogares en Anglesey, una isla frente a la costa noroeste de Gales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica y NTT DATA muestran su potencial en 5G, IA y automatización

Telefónica y NTT DATA muestran su potencial en 5G, IA y automatización

Microfusa se consolida como empresa de referencia en el mundo musical de Barcelona

Microfusa se consolida como empresa de referencia en el mundo musical de Barcelona