in

Microsoft podría incorporar la tecnología ChatGPT a Bing con un módulo de «conversación»

Microsoft podría incorporar la tecnología ChatGPT a Bing con un módulo de "conversación"

La inteligencia artificial bautizada como ChatGPT, del desarrollador OpenAI, está dando mucho que hablar. Su increíble efectividad para conversar o escribir textos la posiciona como una de las herramientas más populares del momento. Esto ha provocado que las Big Tech se interesen por él y Microsoft podría haber decidido integrarlo en su buscador Bing.

El rumor del especial interés del gigante tecnológico por IA circuló hace unas semanas, poco después de su histórico despido de alrededor de 10.000 empleados. Se comentaba entonces que la empresa de Redmond pretendía reactivar su buscador integrando la tecnología de ChatGPT. Ahora el borde ha mostrado cómo se puede manejar esta nueva versión de Bing, aunque la tecnología no confirmó la veracidad de las imágenes.

Microsoft podría haber decidido integrar la tecnología ChatGPT en su buscador Bing


Según lo filtrado, Microsoft integraría la tecnología del popular bot introduciendo una pestaña tipo chat en la parte superior de su navegador. En este apartado se podría conversar con esta inteligencia artificial que, a diferencia de ChatGPT, sí citaría las fuentes de su conocimiento, algo que la herramienta de OpenAI no hace y por lo que ha sido duramente criticada.


Leer también

La Vanguardia

Por el momento no se ha podido confirmar la autentidad de la filtración, aunque numerosos internautas seguramente han visto la interfaz por un pequeño lapso de tiempo. El diseñador Owen Yin ha publicado en su blog de Medium una entrada en la que explica detalladamente las imágenes filtradas online, que se pudieron observar durante apenas unos minutos.

La tecnología no ha preferido pronunciarse al respecto, aunque la noticia no ha sorprendido a nadie. Microsoft es uno de los grandes inversores de OpenAI, por lo que era evidente que tarde o temprano integraría su tecnología en algunos de sus servicios.

Por el momento no se ha confirmado la veracidad de las imágenes filtradas


El de Redmond no es la única Big Tech interesada en IA; Google ha convocado un evento sobre inteligencia artificial que tendrá lugar este miércoles 8 de febrero en París. Algunos de los servicios más importantes de Microsoft ya integran IA, como es el caso de Teams y Outlook.

Si todo sucede según lo previsto, el motor de búsqueda de Microsoft Bing sería el siguiente producto que contaría con esta revolucionaria función. La nueva versión de Windows está prevista para el año 2024 y todo parece indicar que la IA también estará muy presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA blockchain

Blockchain, el BBVA también se basa en esta tecnología

Seis tiendas en internet para comprar ropa de segunda mano

Seis tiendas en internet para comprar ropa de segunda mano