in

Minería de Criptomonedas: ¿Cuáles son las Pruebas de Trabajo en Blockchain?

Minería de Criptomonedas: ¿Cuáles son las Pruebas de Trabajo en Blockchain?

La base para la creación de las criptomonedas fue la descentralización, es decir, poder realizar transacciones sin la necesidad de que una entidad centralizada o un gobierno lo supervise. Para lograr esto, era necesario pensar en una forma de confirmar las transacciones sin la participación de las instituciones financieras. La primera solución fue Prueba de trabajo o Proof of Work. Una comprensión profunda de este concepto lo ayudará a elegir en qué criptomoneda invertir su dinero.

¿Qué es una cadena de bloques de criptomonedas?

Empecemos con lo básico. La cadena de bloques es una tecnología descentralizada basada en el almacenamiento de información en forma de cadena de bloques de datos. La criptomoneda, por lo tanto, es una de las muchas formas de crear una cadena de bloques.

Estos bloques de datos se comparten con sus participantes y cada bloque está vinculado a un bloque anterior, por lo que no puede modificar, copiar o eliminar un bloque sin interrumpir todos los bloques que le siguen. Entonces, cada vez que se agregan nuevos datos, se crea un nuevo bloque y se agrega a esa cadena. Por eso es una base de datos muy segura, ya que no se puede modificar y es prácticamente imposible realizar actividades fraudulentas.

Por otro lado, se dice que es un sistema descentralizado porque una base de datos de blockchain se almacena en varias computadoras llamadas nodos o minas. Esto significa que no existe una entidad central para supervisar las transacciones, y para garantizar que no haya fraude o que alguien gaste la misma cantidad de dinero dos veces, el sistema requiere que todos los miembros de la red acuerden la legitimidad de la transacción.

Por lo tanto, las transacciones se pueden realizar sin pasar por los ojos de las instituciones financieras debido a los métodos de verificación de transacciones. Cada criptomoneda tiene su propio método de verificación y la Prueba de trabajo es una de ellas.

Prueba de trabajo (PoW) para eliminar intermediarios

Los POW son el método más antiguo aceptado para permitir transacciones seguras y anónimas. Para ser más específicos, la prueba de trabajo es la minería de nodos y es un algoritmo que permite agregar nuevos bloques de transacciones a la cadena de criptomonedas.

El trabajo en sí trata de resolver un problema matemático en la cadena de bloques. El proceso para resolver el problema se denomina minería e implica generar un hash (es decir, una larga cadena de caracteres) que coincida con el hash objetivo del bloque actual. El objetivo es ser el primer minero en crear el hash, y cuando un minero encuentra el valor, transmite el resultado a los otros nodos. Entonces el bloque es finito y se convierte en parte de la cadena de bloques. El minero que lo resuelve es recompensado por el trabajo en forma de monedas.

Lo interesante de este proceso es que minar criptomonedas es factible para cualquier persona, aunque existen muchos riesgos de que no sea rentable si no conoces los detalles de cómo minar criptomonedas.

Las 5 mejores pruebas de trabajo de prueba:

  1. Bitcoin
  2. Etéreo
  3. dogecoin
  4. Litecoin
  5. Divisa

Beneficios de la prueba de trabajo

  • Alto nivel de seguridad: la prueba de trabajo es segura ya que encontrar el hash es un proceso muy complicado y esto evita el fraude.
  • Proporciona un método descentralizado para verificar transacciones.
  • Permite a los mineros ganar recompensas criptográficas
  • Los requisitos de alta potencia significan que nadie puede interrumpir la red.

La tecnología blockchain definitivamente está democratizando el sistema económico, permitiendo que el “dinero” pertenezca a sus participantes, y no a las entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Telefónica Tech lanza Acceso y Autenticación con tecnología VU

Telefónica Tech lanza Acceso y Autenticación con tecnología VU

Vibrant

Vivid: La app de pago móvil que ayuda a las empresas a aumentar las ventas – Emprendores.es