in

Minsait lleva la conectividad 5G a la industria. – Revista Transformación Digital

Minsait lleva la conectividad 5G a la industria.  - Revista Transformación Digital

Minsait lleva la conectividad 5G a la industria.
Minsait, una empresa de Indra, ha lanzado una propaganda diversificada para abrir la transformación digital de los imperios mediáticos con los implantes de redundancia privada 5G en empresas industriales. Esta solución integral está diseñada para reducir la necesidad de energía a desarrollar en la industria, para amortizar -incluyendo la infraestructura necesaria-, hasta la gestión y la supervisión de toda la red privada. En este formulario, Minsait pone a disposición de las compañías los beneficios de todo el potencial que ofrecen estas redes para la implementación de casos de uso en las empresas, con capacidad de proporcionar conectividad 5G (y 4G) para comunicaciones en zonas remuraas cotas o nula .
Aunque cada vez hay más posibilidades de utilizar espectro libre o bandas compartidas a disposición de la industria, también es posible llegar a acuerdos de compartición de espectro con las operadoras, como complemento de sus redes en entornos rurales o aislados, y para cliente el control total de su red garantizando su seguridad y privacidad, ya que los datos permanecerán en sus propias instalaciones y sistemas.
Las redundancias privatizadas de 5G tienen numerosas posibilidades para la aplicación de industrias industriales como la fabricación, la energía (servicios públicos), la construcción y la minería, el transporte y la logística, o el emprendimiento y la agricultura. Proporcionan un mayor nivel de seguridad y privacidad, así como mejores prestaciones, fiabilidad y movilidad con respecto a otras redes (por ejemplo, wifi).
Asimismo, el 5G aumenta el ancho de banda, el número de dispositivos y disminuye la latencia con respecto a las redes móviles anteriores. Además, estas redes privadas, que son totalmente compatibles con otras redes existentes, cuentan con una flexibilidad y personalización que mejoran la eficiencia, el ahorro de costes y, a su vez, facilitan la construcción de nuevos casos de uso en las industrias verticales.
Por otra parte, el 5G es un habilitador de muchas tecnologías relacionadas entre sí, que abre nuevas oportunidades de crecimiento en las empresas, como son: Internet of Things (IoT), el análisis de datos en tiempo real, la Inteligencia Artificial (IA) o el aprendizaje automatico. Introduce así nuevos casos de uso no realizables hasta el momento en entornos industriales, como la fabricación avanzada, el mantenimiento preventivo de infraestructuras o la mejora de la seguridad en las instalaciones mediante el uso de una mayor cantidi de mendra digital, o total de los procesos , a través de robots, cámaras y drones o la realidad aumentada.
La solución de redundancia privativa 5G de Minsait se basa en el concepto Network in a box y utiliza un reequipamiento con componentes integrados y adaptadores implantables, como núcleo de redundancia virtualizado y computación en placa (Edge Computing), que permite usos rápidos un costo menor. Además, se trata de una solución autónoma con herramientas simples y potentes para la gestión y monitorización de la red, e integra una solución de comunicaciones encriptadas para voz, videollamadas, PTT (Push-to-talk) y mensajería instantánea.
Para garantizar un buen uso, no obstante, es importante contar con socios tecnológicos confiables con los que ayudar a las industrias a definir los requisitos necesarios para cubrir sus expectativas y poder superar la complejidad que, inicialmente, puede suponer una tipa al mismo tiempo que la relación coste-beneficio sea positiva.
_______________________________________________________________Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad: normas técnicas. Normas europeas de interoperabilidad
20 horas lectivas (El alumno / a gestiona su tiempo 24 hx 7 días)
Fechas: 05/07/2022 – 19/07/2022
https://www.docuformacion.com/curso-online-los-esquemas-nacionales-de-interoperabilidad-y-seguridad-normas-tecnicas/
________________________________________________________________La Minsait propone incentivar la lepra del 5G rediseño privado y las empresas industriales se alineen con sus Phygital Philanthropic soluciones integradoras que convergen el mundo físico y digital (OT/IT), concretamente en la red operativa y en el tema de activación. Una oferta con la que se da respuesta a la transformación acelerada que está experimentando la gestión del mundo físico mediante la digitalización, con foco en varias tendencias: la desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conact la capacitad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un peso creciente de la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gran apuesta de Mazda por la tecnología y el diseño

Gran apuesta de Mazda por la tecnología y el diseño

Segmentación teórico/práctica del rediseño industrial desde la perspectiva de la ciberseguridad

Segmentación teórico/práctica del rediseño industrial desde la perspectiva de la ciberseguridad