in

Movistar emprende un proyecto de seguridad para 5G redes

Movistar emprende un proyecto de seguridad para 5G redes

IDEMIA junto con Movistar han realizado con éxito pruebas piloto usando el elemento seguro 5G Quantom-Safe que las comuniones de los usuarios están cegadas por los posibles efectos derivados del aplauso de la inteligencia cutántica de los procesos en los proxies.

La llegada de la cuántica a la digitalización, que implica que algunos de los algoritmos usados ​​​​puedan ser vulnerables, han incrementado la necesidad de securizar al máximo todos los procesos, incluidos los de las comunicación 5G. Tecnología SIM 5G Quantum-Safe utilizar un algoritmo criptográfico resistente al cómputo cutantica.

La tecnología SIM 5G Quantum-Safe utiliza un algoritmo criptográfico resistente a la informática cutánea

Así, cuando un móvil “habla” con la red 5G SA a través del IMSI (Identificador Internacional de Identidad del Suscriptor Móvil), un código único de identidad para telecomunicaciones de telecomunicaciones individuales, integrado en la tarifa SIM, y una comuna que está completamente securitizada y tiene un potencial cuequier ataque al incorporar de la SIM este extro cj.

Movistar ha probado esta tecnología con el protagonista de la privatización de sus clientes en España. Además, IDEMIA y operatora tienen la intención de seguir trabajando en la actualizacion de la solucion Quantum-Safe sobre diversos escenarios identificados como críticos, entre los que se encuentran mejoras sobre la tecnología eSIM de consumo.

Movistar recurre a la tecnología SIM Quantum-Safe 5G para proteger las comunicaciones del futuro.

La salida de ID+I de IDEMIA está dirigida a desarrollar soluciones resolubles a las cantidades de proteínas y proteínas y el trabajo en técnicas técnicas como Quantum-Safe SIM que se utiliza para preparar la industria para el futuro.

«Hemos elegido trabajar con IDEMIA en la tecnología post-quantum al ser líder mundial en soluciones de seguridad. El identificador Internacional de Suscripción Móvil (IMSI) de IDEMIA es un desarrollo fiable y un avance en la implantación priv meid esc. en las nuevas redes y tarjetas SIM 5G”, dijo Jose-Ignacio Honorato, Jefe de Servicios Digitales y Equipamiento Móvil de Telefónica España.

«Con la tecnología Quantum-Safe, estamos preparando hoy las vacunas tecnológicas para el mañana, en particular para mantener la seguridad de los sistemas críticos y los datos protegidos por criptografía», apuntó Marc Bertin, CTO SET en IDEMIA.

Nuevo router Smart WiFi 6

Movistar ha iniciado el progresivo cambiado del nuevo router Smart WiFi 6con un piloto de actualización del equipamiento a clientes que actualmente tienen router + ONT. Si tienes una disposición inteligente que permite una velocidad máxima más de 3,5 veces superior respecto a Wi-Fi 5 y un 25% más de una cobertura. También permite crea una wifi roja para proteger el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen. Además, ofrece mayor eficiencia energética ya que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red inalámbrica gastan menos batería y energía.

Movistar emprende un proyecto de seguridad para redes 5G.
Movistar recurre a la tecnología SIM Quantum-Safe 5G para proteger las comunicaciones del futuro.

Este nuevo desechable es la suma de Amplificador WiFi inteligente 6lanzado a finales del 2020.

En una primera fase, ofrecería recorridos de SMS que puede realizar con un enrutador + equipo ONT. En el caso de que esté interesado, el solo usa que confirme el envío pinchando en el enlace del SMS en un plazo máximo de 10 días. Tras aceptarlo, lo recibirá de forma gratuita en 48 horas en su domicilio y será autoinstalable.

Principios característicos:

  • Wi-Fi 6 Dual concurrente 11ax con 9 antenas internas: 5GHz 5×5 y 2.4GHz 4×4.
  • Más velocidad: comunicación en tiempo real y capacidad de tráfico en tiempo real 3,5 veces superior a Wi-Fi 5, hasta 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos).
  • Más cobertura: un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 25% gracias a sus nueve antenas.
  • Más conexiones desechables: un 40% de capacidad másica.
  • Gestión más optimizada de tráficos de servicios en tiempo real (vídeo, juegos), que permiten mejorar la experiencia de usuario en la conectividad Wi-Fi.
  • Mejor rendimiento general de la conectividad Wi-Fi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica mejores prestaciones y experiencia de usuario.
  • Mayor energía energética y que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red Wi-Fi 6 gastarán menos batería y energía.

En cuanto al diseño es algo diferencial al de la familia Hogar Movistar. Su tamaño compacto de 22 x 19 x 4cm en vertical aprovecha al máximo las prestaciones inalámbricas de sus 9 antenas internas. Además, sus luces LED de estado, reducidas también en tamaño, número y potencia, minimizan la contaminación lumínica.

Por otro lado, es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite obtener mayor cobertura en zonas con señal débil. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi o Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos. De forma automática y segura el usuario tendrá la mejor conectividad. Próximamente también se podrá gestionar a través de la aplicación móvil Smart WiFi para sacar el máximo partido a la conectividad tanto dentro como fuera del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrés Sendagorta (Sener) sustituirá a Marc Puig al frente del Instituto de la Empresa Familiar

Andrés Sendagorta (Sener) sustituirá a Marc Puig al frente del Instituto de la Empresa Familiar

Global Industrie, la capital europea del futuro Industria

Global Industrie, la capital europea del futuro Industria