in

Nace STECH, la nueva Asociación de Tecnologías Inteligentes para la Industria Manufacturera

Nace STECH, la nueva Asociación de Tecnologías Inteligentes para la Industria Manufacturera

Creación de STECH, la asociación española de empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada, acordado en el seno de la junta directiva de AFM el 16 de diciembre, con el objetivo de representar y aglutinar empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento y montaje para la industria de fabricación avanzada.

STECH es una nueva iniciativa de AFM CLUSTER, una organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital en España a través de seis asociaciones industriales.. El STECH conecta de nueva creación AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN y UPTEK aglutinando a más de 600 empresas, empleando a 16.500 personas y facturando más de 3.000 millones de euros.

La nueva asociación inicia su andadura con el objetivo de acelerar el desarrollo de la industria manufacturera, avanzando el grupo de empresas de tecnología inteligente para la manufactura al Clúster AFM. La búsqueda de sinergias y puntos de encuentro con el resto de industrias representadas en el Clúster AFM, como la máquina-herramienta, fabricación enchufable y 3D, mecanizado y transformación metalmecánica, herramientas manuales, etc., la palanca para acelerar el paso hacia la Industria 4.0.

Entre los socios fundadores de STECH se encuentran, además de AFM, empresas como Aingura, Aldakin, AyS, Egile, Fagor Automation, Festo, Gaindu, Lantek, Lazpiur, Murr Elektronik, Omron, Pixel Sistemas, Savvy, SmartPM, Vixion, Centros tecnológicos Zitu, Ideko, Tecnalia y Tekniker, IMH Campus de fabricación avanzada y BEC. La asociación está abierta a todas las empresas que incorporen hardware, software y servicios al mundo digital (IIoT, Conectividad, Monitorización, Analítica de Datos, Simulación, Visión Artificial, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Plataformas, etc.), automatización y robótica. , mantenimiento avanzado y montaje, con una oferta específica para la fabricación, que puede solicitar la afiliación a STECH en cualquier momento.

Su gestión está respaldada por el equipo profesional de 22 personas del Clúster AFM, que además de promover la cooperación y el contacto entre sus miembros, abarca los campos de la internacionalización, la tecnología, las comunicaciones y las personas, y cuya sede se encuentra en la Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

la nueva asociación prever que los miembros existentes del Clúster AFM incorporen activamente un grupo de empresas que sean agentes esenciales en la transformación de la industria hacia la Industria 4.0. Con esta nueva incorporación completa su ecosistema y refuerza su apuesta por la industria como motor del desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceleración del despliegue de fibra y 5G: nuevos informes técnicos y normativos de ETNO

Aceleración del despliegue de fibra y 5G: nuevos informes técnicos y normativos de ETNO

Telefónica cierra el plan de jubilación voluntaria con 2.418 apegos

Telefónica cierra el plan de jubilación voluntaria con 2.418 apegos