naranja, a través de su Fundación, su convenio con la Ministerio de Salud Pública de Madrid garantizar la conectividad de los ingresados en hospitales y residencias de Madrid.
En virtud del acuerdo alcanzado oficialmente por el ministro de Salud, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Orange, Luz Usamentiaga, la empresa brindará conectividad con más de 700 SIM para que todos puedan conectarse con sus familias desde hospitales y residencias.
De esta forma, y gracias a la conexión que brindan estas SIM, las personas remotas de estos centros tendrán acceso a aplicaciones que permiten realizar videoconferencias y comunicarse con sus seres queridos.
El nuevo acuerdo es parte del Iniciativa de pacientes vinculados, realizado por Orange en marzo de 2020, cuando distribuyó más de 10.000 dispositivos con conexión a Internet en centros sanitarios y asistenciales de toda España para su admisión
Como se indica Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad Orange“En nuestra organización sabemos la importancia de tomar medidas de precaución para los más vulnerables a la enfermedad, sin involucrar a sus familiares y amigos. Eso nos dio hace año y medio para lanzar el proyecto Paciente Conectado, que implementamos una razón de ser de una empresa como Orange, acercando a todos a lo que más les importa. Por eso, significa mucho para nosotros poder brindar esa conexión que la tecnología facilita a todos aquellos que se encuentran en una posición remota para mantenerse en contacto con su entorno ”.