in

Orange España acelera el despliegue de su red 5G a 700 MHz

Orange España acelera el despliegue de su red 5G a 700 MHz

naranja justo después de su ambicioso plan para Red 5G desplegada en la banda de 700 MHz. La compañía pondrá progresivamente esta tecnología a disposición de sus clientes durante 2022 en más de 1.100 municipios, 820 de los cuales tienen poblaciones entre 1.000 y 50.000 habitantes. De igual forma, también se beneficiarán de esta nueva red móvil 140 localidades de menos de 1.000 habitantes, en 30 provincias, que ayuda a reducir la brecha digital. En localidades de más de 50.000 habitantes, la compañía desplegará esta tecnología en 140 municipios.

La banda de 700 MHz es fundamental para aprovechar al máximo los beneficios de la red 5G que acelerará la recuperación económica a través de la transformación digital de la sociedad y el tejido productivo del país. Además, este vínculo es necesario para reducir la brecha territorial digital en España.

Orange España acelera el despliegue de su red 5G a 700 MHz. Naranja.

Cerca de 200 municipios de Madrid y Cataluña con 5G 700MHz

Gracias a este despliegue, una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, podrán disfrutar de las mayores velocidades y capacidad de descarga, menor latencia para jugar online y la posibilidad de que más dispositivos se conecten a la red móvil simultáneamente, así como desde dentro de las ubicaciones, con la máxima disponibilidad de ancho de banda.

Estos municipios incluyen Móstoles, Parla, Pinto, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Leganés y Alcobendas. Orange también desplegará nodos 5G de 700 MHz en localidades de la sierra madrileña como San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo, Collado Villalba y Soto del Real, haciendo factible el teletrabajo para los habitantes de dichos municipios.

En Cataluña, más de 160 municipios también se beneficiarán de estos despliegues; Estos incluyen Castelldefels, Manresa, Mataró, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Terrasa. Los municipios más pequeños también podrán aprovechar la tecnología 5G en la banda de 700 MHz.

mundo del país

Por otro lado, el operador desplegará su red 5G en la banda de 700 MHz en unos 960 municipios de menos de 50.000 habitantes, inscribiendo a 140 de ellos, ubicados en 30 provincias, de menos de 1.000 habitantes.

Son tan solo municipios como Labajos en Segovia, Villoruebo en Burgos, Martinamor en Salamanca, Cirueña en La Rioja, Carboneros en Jaén o La Puebla de Valdivia en Palencia.

La red móvil más alta

El anuncio de este despliegue en la banda de 700MHz es otro hito importante en el desarrollo de esta nueva tecnología por parte de la compañía y su objetivo de acelerar su disponibilidad en todos los puntos de nuestra geografía.

En septiembre de 2021, Orange lanzó un el primer nodo 5G en la banda de 700 MHz en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valentia, para dar servicio a los pilotos operados por Orange en la Comunidad Valenciana en el marco del Plan Nacional 5G.

La banda de 700MHz es fundamental para ofrecer cobertura 5G en el 100% del territorio, debido al mayor alcance que ofrecen las bajas frecuencias y su mayor capacidad de penetración en el interior. Esta banda habilitará servicios de latencia ultrabaja y permitirá el despliegue de mioT (IoT masivo, comunicación masiva de máquina a máquina).

Si pensamos en el futuro con vehículos autónomos, una red ubicua y de baja latencia similar a la que se puede lograr con la banda de 700MHz es crucial. A corto plazo, complementará la banda de 3,5 GHz ya desplegada, mejorando principalmente el servicio de datos upstream (información enviada desde el usuario a la red) de los usuarios de 5G.

Sá. última subasta de espectro, Orange, que ofrece la red 5G más rápida de España según un estudio de Systemics-PAB, encontró 2x10MHz en la banda de 700MHz, consolidándose como el operador con mayor tamaño de espectro en las dos bandas prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G , ya que también dispone de 110 MHz en la banda de 3,5 GHz. La compañía ha invertido un total de 523 millones de euros para adquirir estas frecuencias.

Según los últimos datos presentados por la compañía, que corresponden a septiembre de 2021, la cobertura 5G de Orange alcanza ya a más de la mitad de la población española y su base de clientes alcanza ya la cifra de 620.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qualcomm, del smartphone 5G a la conexión sobre ruedas

Qualcomm, del smartphone 5G a la conexión sobre ruedas

Las tiendas online más baratas de electrodomésticos

Las tiendas online más baratas de electrodomésticos