in

¿Para cuándo el salto a 5G Advanced?

¿Para cuándo el salto a 5G Advanced?

El salto a Urgencia 5G Avanzado.

Para 2030, el 75% de las estaciones base 5G se actualizarán a 5G Advanced, lo que representará 76 millones de radios, 23 millones de macrobandas base y 13 millones de celdas pequeñas, todo en el mercado de consumo. La adopción en la empresa.será más lento, con la mitad (14 millones) de celdas pequeñas actualizadas durante dos días. Esta dinámica es ilustrativa tanto de la impresionante evolución de 5G como de las frustrantes deficiencias actuales.

En un nuevo documento técnico, ¿La industria y el mundo están preparados para 5G Advanced?, investigación explora cómo 5G Advanced, la próxima evolución de 5G, puede ser la clave para desbloquear nuevas capacidades y fuentes de ingresos.

«Ofrece características y herramientas que están listas para la implementación y la innovación empresarial, incluido el.» posicionamiento 5G de alta precisión, la comunicación avanzada de dispositivo a dispositivo (D2D) Sidelink, la nueva radio de capacidad reducidad (RedCap) asequible y flexible, y el soporte para casos de uso de realidad aumentada, virtual y extendida«, explicó Dimitris Mavrakis, director senior de investigación de la consultora y autor del documento.

“Sin embargo, queda por ver si los operadores están preparados para aprovechar estas oportunidades”, reflexionó Mavrakis. La 5G independiente o autónoma (5G SA), precursora de 5G Avanzada que introdujo la arquitectura basada en servicios (SBA), donde el proceso de implementación de la red central se basa en microservicios, API y exposición de funcionalidad a terceros, apenas se ha abierto paso. Solo un puñado de operadores han lanzado implementaciones a nivel nacionaly la mayoria de los lancuzos de SA se centran en la eficiencia de la red en lugar de casos de uso innovadores.

«Este es un error que la industria no puede seguir repitiendo. Si lo hace, 5G será condenada al fracaso y la industria se verá obligada a reiniciar el ciclo de nuevo con 6G”, concluye el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vantage Towers y la ETSIT crean una cátedra sobre torres de telecomunicaciones

Vantage Towers y la ETSIT crean una cátedra sobre torres de telecomunicaciones

sector TIC

El sector TIC, de los sectores palanca en España