El informe anual muestra cómo la industria ha seguido protocolos probados de vanguardia, destaca el valor del turismo de cruceros para las comunidades locales y las economías nacionales de todo el mundo, y traza el progreso continuo de la industria hacia la neutralidad de carbono.
El informe nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo lejos que ha llegado nuestra industria, ya que las líneas de cruceros de CLIA han recibido a más de seis millones de pasajeros a bordo desde que reanudaron sus operaciones en julio de 2020.
Siendo el turismo costero y marítimo un importante motor económico, se sigue trabajando para conseguir un turismo responsable tras lo ocurrido. También está invirtiendo en nueva tecnología para lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Sin embargo, también incluye ideas de socios de la industria de cruceros y miembros del público de todo el mundo, como Robert Courts MP, entre otros.
Destacados del informe
La flota del futuro.
- 26 GNL – cruceros propulsados.
- El 81% de la capacidad mundial está equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.
- 174 cruceros con conexión eléctrica a tierra.
Impacto económico mundial 2020
- Embarque de 5,8 millones de pasajeros (-81%).
- 576.000 empleos relacionados con cruceros (-51%).
- Contribución económica total de 63.400 millones de dólares (-59%).
Avances en la reanudación del turismo de cruceros
- Más del 75% de la capacidad de los miembros del mar ha vuelto al servicio.
- Se espera que esté casi al 100% en funcionamiento para agosto de 2022.
El valor de los turistas de cruceros. Los turistas de cruceros y el dinero que gastan crean puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales de todo el mundo.
- Los 24 pasajeros del crucero crean un trabajo equivalente a tiempo completo.
- Los pasajeros de cruceros gastan un promedio de $ 750 por pasajero en las ciudades portuarias durante un crucero típico de siete días.
- 6 de cada 10 cruceristas dicen que han regresado a un destino que visitaron por primera vez en un crucero.
Gestión de destinos. La cooperación continua con las comunidades locales en los destinos de cruceros sigue siendo un objetivo clave de la industria de cruceros.
Clase 2022. Se espera que las líneas de cruceros miembros de CLIA establezcan 16 nuevos cruceros en 2022, incluidos cinco barcos de GNL y nueve cruceros. La clase 2022 estará 100% equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.