in

Planasa apoya su digitalización con dispositivos Samsung

Planasa apoya su digitalización con dispositivos Samsung

Planasa, empresa de comprimidos del sector agroalimentario especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos, ha adquirido varios modelos de comprimidos Galaxy Tab activo OhSamsung para llevar a cabo su transformación digital en diversos países como España, Marruecos, Polonia y México.

En concreto, Planasa compró Galaxy Tab Active, en varios modelos (Galaxy Tab Active Pro, Galaxy Tab Active2 y Galaxy Tab Active3) para recopilar información que automatice a sus equipos de campo de varias áreas de trabajocomo invernaderos, corrales, almacenes y otras instalaciones. El objetivo es brindar acceso en tiempo real a la información de sus fincas para un análisis más inmediato, una mejor toma de decisiones y estrategia comercial. Gracias a este proceso de digitalización, han logrado reducir el tiempo de producción en un 75% y dentro de los 10 días posteriores al cierre financiero.

Anteriormente, los empleados recopilaban información de producción. obtenido a mano, que implicó la captura de datos innecesarios o la repetición de determinadas tareas y, sobre todo, análisis posteriores que impidieron la toma de decisiones ágiles sobre el terreno. Sin embargo, con las resistentes tabletas Samsung Galaxy Tab Active, los operadores pudieron usar fácilmente los dispositivos e ingresar la información requerida, sin margen de error. De esta manera, un un piso donde los datos están actualizados, son confiables y le permiten ver los datos sobre la producción recibida, el consumo de material y los costos de mantenimiento. Como resultado, el monitoreo de la información aumentó la productividad en un 5%.

Planasa apoya su digitalización con dispositivos Samsung.

Además, el uso de las terminales permite a Planasa desarrollar su actividad en entornos complejos, como invernaderos capaces de alcanzar hasta 40ºC al 90% de temperatura y humedad, temperaturas bajo cero o campo abierto, a pesar de las inclemencias del tiempo como la lluvia, el frío y el polvo. Gracias al uso de S-Pen, se pueden gestionar firmas digitales, como firmar albaranes mientras se entregan productos a los clientes o se toman notas. Además, la tableta te permite producción escanea y gestiona esta información en el dispositivo, sin necesidad de utilizar un terminal específico para capturar el código de barras. Por otro lado, un mayor sensibilidad táctil en sus pantallas – para que los operarios puedan utilizarlos con guantes e incluso con los dedos mojados-, resultan cómodos de usar debido a su excelente tamaño y capacidad de procesamiento permitida.

La información está siempre protegida gracias a Samsung Knox; Plataforma de seguridad de Samsung que también ofrece soluciones empresariales. Por ejemplo, con Knox Mobile Enrollment, Planasa realizó el proceso de implementación del dispositivo de forma automatizada y remota, con la máxima seguridad sin importar dónde estén ubicadas las estaciones de trabajo digitales. Una vez que el administrador de tecnología del dispositivo se registra, el trabajador no necesita encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial.

“La implementación de una estrategia móvil dentro de cualquier proceso de digitalización permite un mejor acceso a la información en tiempo real y el control de riesgos e incidentes. Planasa es el mejor ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas en cualquier entorno, por complejo que sea, y facilitar la toma de decisiones gracias a dispositivos robustos que soportan caídas, altas temperaturas, lluvia y humedad ”, explicó. Carlos Gándara, director del Área de Negocio de Samsung España.

De acuerdo a Jorge Martín, Global IT Director de Planasa, “La colaboración con Samsung es fundamental ya que actualmente nos encontramos inmersos en un importante proceso de digitalización cuyos objetivos son hacer más ágil y eficiente la recogida de datos y, a la inversa, presentar estos datos de forma sencilla y fiable. Significativamente, hemos reducido el tiempo de cierre financiero en 10 días, ya que tenemos costos operativos directos en tiempo real. Hemos conseguido reducir el tiempo que dedican determinados perfiles a recopilar estos datos, por lo que somos más eficientes ”.

Tableta robusta y protectora con Samsung Knox

Planasa adquirió tres modelos de tabletas resistentes, Samsung Galaxy Tab Active3, Galaxy Tab Active2 y Galaxy Tab Active Pro, especialmente diseñadas para el trabajo de campo, que se encuentra a más de 1,2 metros de altura.

Todos tienen Grado de resistencia al agua y al polvo IP68 y con S-Pen que te permite realizar todo tipo de tareas de la forma más cómoda posiblecomo tomar notas, firmar documentos digitales o diseñar bocetos con precisión. Las teclas de navegación básicas se pueden configurar para tareas comunes, y para Active Tab 3, el botón en el costado del dispositivo le permite hacer llamadas de emergencia, escanear códigos o hablar usando Push to Talk. Además, estas tabletas pueden ser integración con Samsung Dex, que ofrece un lugar en modo escritorio en cualquier lugar, garantizando una mejor funcionalidad gracias a la función de pantalla dual.

Finalmente, el Plataforma de seguridad Samsung Knox protege los datos confidenciales, gracias a su sistema multilingüe integrado en el hardware y software del dispositivo. Mediante la autenticación biométrica, los empleados pueden utilizar el dispositivo con un escáner de huellas dactilares o reconocimiento facial, que ofrece un acceso conveniente sin el uso de sus manos. La gama Galaxy Tab Active ha tenido actualizaciones de software y parches de seguridad trimestrales durante 4 años, desde el inicio de la comercialización de cada modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panda's Coming: la primera aplicación de mensajería 5G del mundo

Panda’s Coming: la primera aplicación de mensajería 5G del mundo

D-Link aumenta el rendimiento de las redes WiFi y LAN en entornos industriales

D-Link aumenta el rendimiento de las redes WiFi y LAN en entornos industriales