La redundancia de dispositivos generadores de generación ETSI (ISG F5G) se lanzó el caracterización principal para detector rojo F5G ETSI GS F5G 004. Esta arquitectura brindará una variedad de servicios a clientes residenciales y comerciales a través de una sola red física con SLA garantizados (acuerdos de nivel de servicio).
Las nuevas opciones definen la arquitectura de red de extremo a extremo de F5G y los requisitos relacionados para los nodos de red, incluida la red en las instalaciones del cliente (CPN), la red de acceso y la red de agregación. El F5G arquitectura tiene en cuenta SDN/NFV para la capa de control de la red y los principios de la Red Autónoma para la capa de gestión de la infraestructura. Explora nuevas funciones, como una conexión perfecta entre la red de transporte óptico y la red de acceso, el slicing full-stack E2E y las funciones integradas de IA, entre otras.
El F5G rojo ofrece tres funciones principales para ampliar y mejorar las redes fijas: eFBB (del inglés banda ancha fija mejorada, banda ancha fija mejorada), FFC (del Inglés Full Fiber Connection, conexión de fibra completa) y GRE (del inglés Guaranteed Reliable Experience, experiencia confiable garantizada). Para las implementaciones, el detector F5G ha introducido nuevos principios de aprendizaje:
- Capas de plan de datos en plano de subacento y plano de servicio,
- Redundancias dobles para redundancia, que requieren compartir texto IP/Ethernet y OTN,
- Uso continuo y combinado de PON y OTN respaldado por segmentación E2E y dirección de tráfico.
El rendimiento de equilibrio del detector de matriz F5G y la eficiencia operativa a través de hasta el grado de flexibilidad y elección. Los servicios con servicio rojo pueden ser compatibles con IP/Ethernet o con una estructura OTNsegún las características de la tinta y los requisitos de rendimiento, y permitir cambios independientes en la capa base o los planos de servicio para satisfacer las necesidades de aplicaciones, servicios y usos. El uso de EVPN como tecnología de planificación de servicios ha simplificado la simplificación de los protocolos y la aplicación de los necesarios. Este Plano de Servicio es fácilmente programable para adaptar las extensiones de mercurio y es compatible con diferentes unidades de búsqueda orientadas a TIC en la nube.
“Esta especialización representa una base en la trayectoria F5G, que forma pilar, el soporte para futuras actualizaciones. Las redes ópticas de fibra y basadas en fibra son los habilitadores técnicos clave de las transiciones gemelas de nuestra sociedad (verde y digital), comunicaciones duraderas y rentables con alto ancho de banda, estabilidad, confiabilidad y latencia mej. Basado en el diseño innovador con corte de doble plano y E2E full-stack en todos los segmentos de la red, la accesibilidad mejora con apreciada”, explicó Luca Pesando, presidente de ETSI ISG F5G.