in

¿Qué es la tecnología Li-Fi ultrarrápida?

¿Qué es la tecnología Li-Fi ultrarrápida?

 

Un grupo de científicos de Caltech utilizó tres capas de átomos de fósforo para crear un material que polariza la luz, un material hecho de fósforo negro, que es similar al grafito. El equipo publicó el resultado en la revista. Ciencias, designado como Tecnología Li-Fi. Esta estructura hace que el fósforo tenga propiedades ópticas anisotrópicas. El coautor del estudio, Harry Atwater, explica que anisotropía significa «depende del ángulo».

La luz es una onda, como las ondas en el agua, y tiene una característica llamada polarización, que describe la dirección en la que vibran las ondas y te permite controlar la luz. Atwater, profesor de Física Aplicada y Ciencias de los Materiales, explica que el fósforo negro es un semiconductor, es decir, conduce la electricidad. Eso explicaría Las estructuras de fósforo negro podrían controlar la polarización de la luz aplicando una señal eléctrica.

 

 

 

 

Tecnología Li-Fi

La luz es una onda y tiene una característica llamada polarización.

«Estas pequeñas estructuras están haciendo esta conversión de polarización, por lo que ahora puedo hacer algo que sea muy delgado y utilizable, ya escala nanométrica»,

dijo Atwater en un comunicado.

Las mismas capacidades ya están presentes en las pantallas LCD, la tecnología de visualización de cristal líquido, pero una matriz de fósforo negro sería un millón de veces más rápida.

Estamos hablando de velocidades increíbles, que podrían ser una revolución para el mundo de las telecomunicaciones. Un dispositivo de telecomunicaciones construido con capas delgadas de fósforo negro polarizaría todas las señales para que no interfieran entre sí, lo que permitiría que un cable de fibra óptica transportara muchos más datos que ahora.

 

Tecnología Li-Fi

La tecnología Li-Fi podría significar el fin del Wi-Fi tal como lo conocemos

Atwater dice que «analizaríamos más comunicación por ondas de luz en el espacio libre», que esto sería como usar Wi-Fi basado en la luz, que según los investigadores sería Li-Fi. «Todavía no está aquí, pero cuando llegue será al menos cien veces más rápido que el Wi-Fi», dice Harry Atwater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entre escándalos, ciberseguridad y Covid Radar: grandes fiascos tecnológicos 2021

Entre escándalos, ciberseguridad y Covid Radar: grandes fiascos tecnológicos 2021

master en blockchain tutellus

4 beneficios de blockchain y mejora la experiencia del cliente