in

Regalos de empresa que no pasan de moda

Regalos de empresa que no pasan de moda

Crear una nueva empresa no es una tarea sencilla, pero tampoco es posible sobrevivir mucho tiempo, sobre todo en momentos de crisis o cuando de repente se presenta una pandemia. El Grupo Billingham, cuyos orígenes se remontan a 1975, forma parte del colectivo de empresas que lograron esquivar la papelera de la historia. Sin embargo, nada tiene que ver la empresa inicial con la actual. Ni el nombre es el mismo.

“Mi padre montó un pequeño taller de marroquinería, pero se acabó especializando en la fabricación de bolsas y mochilas, hasta que China se dueñó de la producción textil mundial”, explica Dámaso Curto, actual director ejecutivo del grupo. «Lo passamos mal -añade Curto- hasta que vimos una nueva oportunidade de negocio en los pedidos que seguíamos recibiendo de empresas que nos pedían bolsas y mochilas como regalos publicitarios». De este modo, pasaron de ser fabricantes a importadores de artículos a los que añadieron la marca de las empresas. Eran los años noventa del siglo pasado, década en la que se incorporaron a la empresa los hijos del fundador: Dámaso Curto y Francisco Curto. También fue a finales de la noventa cuando la empresa dejó de llamarse Curbus para adoptar su denominación actual.

Tras el inicio del relevo generacional y el cambio de nombre, el gran paso adelante de Grupo Billingham fue su apuesta por crear una tienda online en 2002, cuando el comercio electrónico aún estaba en pañales en el país. «Fuimos pioneros en nuestro sector y gracias a esta temprana penetración en internet nos hemos convertido en líderes en España», afirmó Dámaso Curto.

Tras sobrevivir a la crisis financiera de 2007-2008, el Grupo Billingham tuvo que hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el covid, en el año 2020. De nuevo, la empresa pudo sobrevivir reorientando su actividad hacia la venta de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes … Con el fin de la pandemia, el grupo a vuelto a los regalos publicitarios de empresas, pero con 10.000 nuevos clientes, que fueron captados con la venta de productos sanitarios durante la pandemia. El mayor número de clientes se refleja en la facturación, que ha pasado de 3,9 millones de euros en 2020 a 6 millones de euros en 2022. La empresa, que tiene su sede fiscal en Barcelona, ​​cuenta con una plantilla de 15 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprendizaje Continuo y Tecnología: Claves para una Cultura de Formación Exitosa en las Empresas

Aprendizaje Continuo y Tecnología: Claves para una Cultura de Formación Exitosa en las Empresas

Orange gestiona el Kit Digital y distorsiona el equilibrio territorial - Revista Transformación Digital

Orange gestiona el Kit Digital y distorsiona el equilibrio territorial – Revista Transformación Digital