in

RPA cómo Catalizador de la Evolución Digital de las Empresas

RPA cómo Catalizador de la Evolución Digital de las Empresas

«[…]hoy en día contamos con la evolución de soluciones tecnológicas como el RPA, de sus siglas en inglés “Robotic Process Automation”, solución que por su flexibilidad y bajo costo, busca posicionarse en las empresas para ayudarlas a automatizar personal a quesa manualmente frente a computadora, permitiéndole desempeñar otras actividades que le aporten mayor valor agregado a sus organizaciones. »

Las últimas dos décadas han sido de un cambio vertiginoso en los modelos de negocio de la mayor parte de las industrias, hemos visto como grandes emporios se han convertido en polvo, así como pequeñas empresas nacidas principmente en el mundo digital, se han convertido en unicornios con una gran valuación. Hemos pasado de una economía en donde el consumidor contaba con poca información y se compró o se recibió el servicio que había, a una en donde el cliente es un experto en el tema y cuenta con una gran cantidad de opciones.

Esto genera que las empresas tengan que estar en un cambio constante, tratando siempre de innovar y flexibilizar sus modelos de negocio para poder brindarle al cliente el mejor producto con una experiencia de compra increíble. ¡Pero todo esto no es nada fácil!

La transformación digital de los imperios en general es muy diferente a la palabra del cabo, el trabajo de la forma de trabajo y la cultura es muy complejo, sobre todo donde los monetarios tienen más costos que otros. Ocasionando que los proyectos en las grandes empresas fracasen o se queden cortos respecto a sus necesidades y que para las pequeñas empresas sea solamente un sueño. Y si bien todo expuesto lo anterior ya era un gran reto para los directivos, la pandemia entró para convertir ese reto en una verdadera pesadilla, haciendo que las empresas tuvieran que acelerar la adopción a la transformación digital aun y cuando no estaban preparadas para ella.

Utilidad hoy en día contamos con la evolución de soluciones tecnológicas como el RPA, de sus siglas en inglés “Robotic Process Automation”, solución que por su flexibilidad y bajo costo, busca posicionarse en las empresas para ayudarlas a automatizar a realizar manualmente frente a computadora, permitiéndole desempeñar otras actividades que le aporten mayor valor agregado a sus organizaciones. En conjunto con la inteligencia artificial, los robots que podemos construir son capaces de aprender y tomar decisiones ayudando a las personas a terminar su trabajo más rápido y sin errores, descubriendo una mayor eficiencia y una posible reducción de costos de operación, aportando también también Capacidad de que tengas un imperio fuerte y respetable si quieres las afiliaciones de tus clientes, así como diversificar el resto ya través de un buen servicio.

Los casos que se utilizan para esta plataforma son muy diversos, desde la validación de expediciones de clientes, creación de informes, software del sistema hasta un sistema de información y desde un medio visual, etc..

Sin duda esta es una herramienta fundamental para todas las empresas.

¿Estás en la lista para el cambio?


Conecta con Soluciones Sinergy

Desarrollamos proyectos especializados en Estrategia de Datos, Big Data, RPA, IoT, Blockchain, entre otros.

¡Deja un mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MiR600, la solución de MiR Robots para la automatización de empresas industriales

MiR600, la solución de MiR Robots para la automatización de empresas industriales

vender una empresa

3 formulario de vender una empresa – Emprendedores.es