En 2022, la actividad de Samsung Electronics contribuirá significativamente a la creación y mantenimiento de empleo en España. En total se crearon 17.548 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al año anterior.
De estos empleos, 359 fueron empleos directos, mientras que 3.284 fueron empleos indirectos derivados de los gastos e inversiones de la compañía. Además, se generaron 11.336 puestos de trabajo gracias al impacto del tractor, especialmente en el sector minorista, y 2.569 puestos de trabajo de forma inducida por el gasto del alcalde en los hogares en sectores como el comercio minorista, la hostelería y el comercio minorista.
En promedio, por cada empleado contratado por la empresa, se generaron 49 puestos de trabajo adicionales en el país. La aportación total al empleo generado por la compañía representa el 32% del empleo directo generado por el sector del transporte aéreo español.
Samsung: El impacto del PIB basado en el conocimiento
Samsung contribuye significativamente al desarrollo económico en España a través de su enfoque intensivo en el conocimiento y el uso de capital humano altamente calificado. En 2022, seguirá un valor económico intensivo en conocimiento de 79,4 millones de euros, un 8,7% más que el año anterior.
Samsung Electronics Iberia generará más de 17.500 puestos de trabajo gracias a su actividad en 2022
El conocimiento representa el 88% del valor añadido generado directamente por Samsung, superando en 22 puntos porcentuales la media de la economía española, destacando su foco en actividades intensivas en capital humano y tecnología.
Además, la contribución total de la compañía al PIB español alcanzó los 818 millones de euros en 2022, un crecimiento interanual del 10%. Incluye su aportación directa de 90,2 millones de euros, la aportación indirecta de 159,4 millones derivada de gastos en proveedores nacionales, y 401,1 millones de la aportación tractora al PIB procedente de la venta de productos, especialmente en el comercio minorista de electrónica.