in

Samsung logra ganancias gracias a chips y teléfonos

Samsung logra ganancias gracias a chips y teléfonos

La venta de chips y teléfonos hará que Samsung cierre el último trimestre de 2021 con un beneficio de 10.200 millones de euros, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior, y una facturación récord de 56.000 millones de euros, un 24% más, según a un adelanto de las cuentas publicadas por la firma surcoreana este viernes.

Detrás de las fuertes subidas está el buen comportamiento de la rama de semiconductores, que suele ser el negocio más rentable y líder mundial. Si bien los precios de los chips cayeron durante el trimestre, los envíos de chips DRAM, ampliamente utilizados en centros de datos, y chips de memoria flash NAND, utilizados para almacenar datos en dispositivos tecnológicos, según los analistas.


Leer también

Piergiorgio M Sandri

Es el cuarto mejor trimestre desde 2017, pero el beneficio estimado en cualquier caso es un 13% inferior al del trimestre anterior, debido al aumento de los bonos a los empleados, mayores costes de marketing para el negocio móvil y costes de puesta en marcha de nuevos productos. para contar.

Para el conjunto del año, la previsión es ganar 39.400 millones, informa Efe. A lo largo del año los distintos negocios van compensando las dudas. Entonces, si bien las ventas de teléfonos móviles y televisores a principios de año frenaron la desaceleración de los chips, los semiconductores disfrutaron de un segundo trimestre, que duró el resto de 2021.

Se espera que Samsung publique los resultados finales, desglosados ​​por negocio, a finales de mes. Las cuentas fueron bien recibidas por los inversores, con una ganancia del 2% en el mercado de Seúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juegos en empresas

Juegos en empresas

Neville Ray de T-Mobile como presidente electo de 5G America

Neville Ray de T-Mobile como presidente electo de 5G America