in

Sánchez dice que el transporte ya está al 98% pero la industria ve dificultades

Sánchez dice que el transporte ya está al 98% pero la industria ve dificultades

El Gobierno da por cerrada la crisis del transporte que se lleva viviendo en España desde hace más de dos semanas. En este sentido, la ministra de Transportes, raquel sánchezafirmó este miércoles que entre el 97% y el 98% de los vehiculos son pesados ​​ya esta trabajando «con normalidad». Este dato responde entre dos y tres libras más que la cifra que manejó el propio Ejecutivo el pasado martes. El patrocinio de todas las comunidades sectoriales es una verificación de la recitación de activación pero la industria todavía ve dificultades para alcanzarla plenamente.

Sánchez dijo que todos los vehiculos son pesados ​​y estan puestos a trabajar «con normalidad» y que se estaba recuperando el conjunto de la actividad tras el paro de transportistas, que todavía está convocado. «Es un caso de trabajo con normalización. Casi el 100% de los conductores han vuelto a la actividad «, señalan desde UNO Logística, patronal del sector. «Está mejorando», admite parte de Asedas, asociación de distribuidores.

CETM lamenta las pérdidas

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), principal organización empírica de transportistas del país, ha lamentado las «pérdidas millonarias» que han ocasionado las actuaciones de los piquetes del paro de transportistas.

La estimación condescendiente es que el coste total es de poco más de 600 euros, por lo que solo se intenta reducir el número de cámaras de camuflaje supremo para el imperio o la autonomía de apenas 7.000 euros; cada luna unos 500 euros, un toldo 3.000 euros o las mangueras de los frenos otros 1.500 euros. «Hablamos de un total de pérdidas millonarias que pueden arruinar a quien las sufre, sobre todo si es una pequeña empresa como la mayoría de nuestros socios», señalóon desde CETM, que denuncia «amenazas y actos violentos» protagonizos los transport una que siguió el paro.

«Dedicamos un poner en riesgo a nuestros profesionales ya destrozaron el medio de vida de muchas personas por el simple hecho de haber apostado por otra vía para solventar esta crisis», añadieron, así como admitieron que el sector atravesó una situación» grave «por el alza de los combustibles pero que apostaron por el «diálogo y la negociación». «Muchos de estos actos se han cometido alegando que el sector está en ruina, sin tener en cuenta que de esta manera estaban provocando la ruina de los demás», destacar

comentarios0WhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInLinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Galaxy Z Fold 2 tiene una apertura de máximo 180 grados.

Samsung Galaxy Z Fold S, el primer móvil plegable 360º

Nueve empresas tecnológicas crean la plataforma EsTech

Nueve empresas tecnológicas crean la plataforma EsTech