in

Satélites y 5G: explotemos casos

Satélites y 5G: explotemos casos

Los nuevos avances en las norma de 5G están creando oportunidades para integrar redes no terrestres (NTN, por la sigla en inglés) a una experiencia inalámbrica estandarizada interoperable a lo ancho de todo el planeta. Precisión para analizar y probar este tema, 5G Américas ha presentado trabajo en el que explica el rol de la 5G en redes satelitales, llamado “5G y Redes No Terrestres (5G y red-terrestre)”.

Sobre este informe Chris Pearson, presentador de 5G Americas, declaró: “Nuevos casos de uso son gallules cuando las singulares de la 5G se extienden a regiones inaccesibles con la ayuda de las redes no terrestres. Los operativos también están trabajando con usuarios y medios internacionales e internacionales que son nuevos en 5G fuera del cambo rumbo y una integración cohesiva entre rojo terrestre y no terrestre ”.

Satélites y 5G: casos estadounidenses. 5G Americas publica un nuevo informe sobre este tema.

Según el nuevo trabajo, los casos de uso 5G para redes no terrestres pueden incluir, entre otros, opciones de conectividad optimizadas para banda ancha móvil, entre ellas comunicaciones celulares fijas y móviles, como así también conectividad móltiplia átiplia áltiplia , y aplicaciones para seguridad pública . Otras aplicaciones incluyen resiliencia mejorada de la red, conectividad híbrida entre red de borde y celular móvil para banda ancha móvil optimizada, además de transmisión “Directo al nodo”.

Ahora es inferior a detalle la comunicación basada en satélites, que podría tener un papel importante en el aprovechamiento de la infraestructura para brindar servicios de 5G en el futuro y cerrar la brecha digital. Los temas de este trabajo incluyen:

  • Panorama de la industria y conocimientos sobre cómo la arquitectura basada en satélites aprovecha los sistemas de Órbita Geoestacionaria Terrestre, Órbita Terrestre Media y Órbita Terrestre Baja que, colectivamente, pueden brindar cobertura para altitudes que oscilan ent.
  • Distintos casos de usos potenciales para NTN en un ecosistema 5G
  • Evolución de estándares para NTN
  • NTN arquitectura basada en satélite
  • ImpAN of the RAN que ccre el impacto en el núcleo rojo, la seguridad en NTN, aspectos de calidad de servicio de extremo a extremo y planteamiento en NTN
  • Desciones de uso con redes no terrestres sobre satélites
  • Servicio continuo de la red

El trabajo también explica el modo en que las normas 5G pueden hacer que las NTN y los segmentos establecidos sean una parte creeciente del ecosistema de 5G y la infraestructura de conectividad. El trabajo de análisis de factores de amor, así como la diversificación gratuita de espectro de utilidades por satélite, distintos modos operativos que permiten coexistencia, roaming y datos compartidos, y cómo impactan en las redes 5G los sistemas de haces móviles y fijos.

según Sridhar Rajagopal, vicepresidente senior y Senior Fellow de Tecnología y Estrategia de Mavenir, y líder del grupo de trabajo de 5G Americas: “La integración y coexistencia de los sistemas satelitales y terrestres ha aumentado la importancia de importar e importar todo el 5G y requerir todos los cadáveres y la operación y cotejo de las industrias satelital y de telecomunicaciones. Esto beneficiará tanto a los operadores satelitales como a los móviles al habilitar nuevos servicios, disponibilidad adicional de acceso y al brindar una creciente conectividad a zonas remotas y rurales. Con el 3GPP Rel-17 se han logrado buenos avances y hay mucho más para abordar en materia de coexistencia a medida que se utilizan estos sistemas integrados”.

Por otra parte, Rahul Pal, director de T-Mobile y líder del grupo de trabajo de 5G Americas, agregó: “3GPP Release 17 introduce nuevas topologías rediseñadas en especificaciones 3GPP que incluyen plataformas satelitales y altitudinales a gran escala de Territorios Orbitales Baja y orbital geosincrónica. Nuevas constelaciones de utilizaciones satelitales y el trabajo del 3GPP proporcionarán un sendero posible para una integración más estrecha entre redes terrestres y no terrestres ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verizon Business y Atos lanzaron una solución de análisis predictivo 5G Edge

Verizon Business y Atos lanzaron una solución de análisis predictivo 5G Edge

Telefónica Tech crea un Consejo Assessor

Telefónica Tech crea un Consejo Assessor