in

Schneider Electric incorpora a Olga García como nueva VP de Industria en España y Portugal

Schneider Electric incorpora a Olga García como nueva VP de Industria en España y Portugal

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de olga garcia como nuevo VP de la división de Automatización Industrial de la compañía en la región ibérica.

Licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por ESADE, Garcia cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocio en el ámbito de la tecnología. Ha sido director de ventas regional en CISCO España, así como Directora General en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros puestos de relevancia. Está especializada en la aplicación de proyectos técnicos de completa exhaustividad, así como en procesos de transformación digital, acympañando a múltiples compañías en la implementación de soluciones integrales que puedan explotar sus datos agregando valor a su propuesta. En este sentido, ha llevado a la definición de planos estratégicos en diferentes aspectos técnicos, principalmente en Software.

En su nuevo post, Olga García destaca un papel fundamental en el impulso de la industria digital de la industria ibérica. Tras un período de grandes cambios, la importancia de las soluciones de gestión remota, la robótica avanzada y el análisis predictivo cobran especial relevancia. Con la vista puesta en sectores como el alimento y bebida o el agua, García tendrá la tarea de acompañar a los principales socios industriales de Schneider Electric, como los fabricantes de maquinaria, los integradores de sistemas y la distribución especializada a hacer frente a los grandes sector delos: tendencias como el Capex-to-opex, la volatilidad del mercado energético o la emergencia climática.

“Tenemos un gran reto en el sector industrial ibérico: acelerar su transformación digital y pasar de la automatización a la digitalización, con un enfoque específico en aumentar la adopción de software de automatización industrial de estándares abiertos. Desde Schneider Electric creemos firmemente que nuestro rol es ayudar al sector industrial a abordar los nuevos retos a los que se enfrenta, con foco en la sostenibilidad y en la eficiencia, tanto energética como operacional. asegura García. «Los fondos europeos nos brindan una ventana de oportunidad que debemos aprovechar para que nuestras industrias, en su mayoría pequeñas y medianas, puedan ser competitivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cisco anuncia su oferta Private 5G

Cisco anuncia su oferta Private 5G

problemas del 5G en españa sostenibilidad conexiones 5G

Los conglomerados 5G superarán los 1.000 millones en 2022