Schneider Electric y BitSightespecialista en detección y gestión de riesgos cibernéticos, ha anunciado una alianza estratégica para desarrollar un sistema de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT).
Con el objetivo de mejorar la seguridad y resistencia de las instalaciones industriales y operativas frente a ciberataques, Schneider Electric combinará su conocimiento de protocolos y sistemas OT con luz capacidades de detección y gestión de exposición de BitSight, para generar una supervisión proactiva de la seguridad de los riesgos externos. Esta colaboración busca fortalecer la seguridad industrial y brindar una mayor visibilidad de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de violación cibernética.
«Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en esta iniciativa de importancia crítica para gestionar mejor el riesgo cibernético de los sistemas OT conectados a Internet. Tanto BitSight como Schneider Electric comparten la misión de crear confianza en la economía digital mejorando la protección de la ciberseguridad en todo tipo de empresas e industrias interconectadas”, explicó. Stephen Boyer, cofundador y director de Tecnología de BitSight. «Los sistemas de tecnología operativa a menudo están expuestos y son vulnerables a los atacantes que pueden explotar los dispositivos conectados y redes convergentes. Al asociarnos con Schneider Electric, estamos abordando proactivamente este aumento descendente mediate la ampliación de nuestras capacidades para detectar mejor la infraestructura de los clientes y los sistemas de control en riesgo y ayudarán a mejorar la resiliencia del negocio”.
«Con los datos enriquecidos y la visión recopilada por BitSight, Schneider Electric está desarrollando una capacidad de inteligencia de amenazas OT para notificar y trabajar con clientes que tienen activos expuestos o utilizan seguros frente a Internet», ha señalado Christophe Blassiau, SVP, Cybersecurity & Global CISO en Schneider Electric.
Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar áreas importantes de concentración de riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, beneficiando tanto a los clientes como a la comunidad en general.
«La nueva capacidad centrada en la identificación y reducción de riesgos en todo el dominio de OT no es un acuerdo exclusivo entre BitSight y Schneider Electric. La participación está abierta a todos los proveedores de OT que deseen compartir información sobre sus productos para mejorar las capacidades de detección y atribución de riesgos”, señalan fuentes de ambas compañías.