in

Seguridad en 5G, una característica crucial a adoptar

Seguridad en 5G, una característica crucial a adoptar

 

Las redes 5G basadas en las especificaciones técnicas estándar del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (“3GPP”) son la tecnología celular inalámbrica más aceptada. Esto se afirma en el informe 5G de Estados Unidos ‘Seguridad para 5G ‘ que especifica funcionalidades y recomendaciones para proteger estos enlaces y presenta información actualizada sobre las mejoras de seguridad introducidas por 3GPP en los números 15 y 16.

Por este aspecto, Chris Pearson, presentador de 5G America, señala:

“Las velocidades más altas y la latencia más baja de las redes 5G están comenzando a afectar casi todos los aspectos de la vida empresarial y del consumidor. Afortunadamente, 5G se ha integrado con la seguridad desde sus inicios y ha sido una necesidad durante su desarrollo, planificación e implementación. «

Seguridad en 5G, una característica crucial a adoptar.

A medida que la complejidad de la gestión de la seguridad de la red ha aumentado debido al aumento del ancho de banda, las velocidades de datos más altas y la aparición de nuevos dispositivos y conexiones, 5G estadounidense Se presentaron actualizaciones casi anuales sobre seguridad en redes inalámbricas celulares. Este documento técnico es la última actualización, se basa en trabajos anteriores y se centra en las consideraciones de seguridad dinámica 5G.

El informe aborda los desafíos y oportunidades emergentes, ofreciendo propuestas para asegurar las redes 5G en el contexto de la evolución hacia redes distribuidas y basadas en la nube:

  • Mejoras de seguridad 3GPP 5G
  • Consideraciones de seguridad 5G
  • Redes de confianza cero
  • Lanzamiento de la mejora de seguridad 3GPP 16
  • Seguridad para segmentos verticales 5G como transporte, fabricación e infraestructura crítica
  • Seguridad de la cadena de suministro
  • Seguridad de RAN abierta

El libro blanco proporciona información sobre cómo proteger 5G en modelos de implementación de nube privada, pública e híbrida. Los temas cubiertos incluyen orquestación, automatización, seguridad nativa de la nube y seguridad de la interfaz de programación de aplicaciones (API). También analiza la transición de la seguridad basada en el perímetro a la arquitectura de confianza cero para proteger los activos y los datos de amenazas externas e internas.

Pramod Nair, arquitecto de soluciones técnicas – Cisco Security y co – líder del grupo americano 5G Dijo:

“5G permitirá a los operadores evolucionar hacia nuevos modelos comerciales. Para que 5G alcance su potencial, las organizaciones deben adoptar una seguridad multicapa que vaya mucho más allá de las especificaciones 3GPP, utilizando un enfoque pragmático y multicapa. La seguridad de un extremo a otro debe adaptarse a la implementación de múltiples nubes de RAN, SDN, MEC e híbridos basados ​​en la arquitectura nativa de la nube, CI / CD seguro y seguridad de confianza cero para 5G. «

Acerca de, Scott Poretsky, director de seguridad de América del Norte, soluciones de productos de red de Ericsson y co-líder de American 5G Group Dijo:

“5G continúa integrándose con otros habilitadores tecnológicos clave. En un entorno de nube, donde múltiples actores, proveedores de software de nube autóctonos, proveedores de plataforma, operadores de redes móviles, proveedores de nube de hiperescala e integradores de sistemas trabajan juntos y las necesidades, roles y responsabilidades de la arquitectura están claramente definidas y controles de seguridad implementados ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

master en blockchain tutellus

4 beneficios de blockchain y mejora la experiencia del cliente

samsung galaxy tab s7 plus with keyboard cover press image

Tabletas Samsung Galaxy Tab S8 y S8 +: fecha, precio y especificaciones