in

¿Solo las Grandes Empresas necesitan una Estrategia de Gobierno de Datos?

¿Solo las Grandes Empresas necesitan una Estrategia de Gobierno de Datos?

Ya sabemos desde hace muchos años, desde los fathers foundadores de la gestioni de proyectos, W. Edwards Deming y Peter Drucker, quienes dijeron que no se puede mejorar lo que no se mide y no se puede decidir si no se cuenta con información de apoyo .

Una estrategia de gobierno de datos es un conjunto de objetivos y principios que impulsa la forma en que administra sus datos y los utiliza como soporte en su función comercial. Es la base para un marco de gestión de datos procesados, que le permite organizar, usar, proteger y disponer adecuadamente de sus datos.

Este conjunto de reglas y procedimientos respalda dos objetivos principales: la continuidad de su negocio y sus objetivos comerciales. Vamos a dejarlo más claro: Cuando hablamos de continuidad del negocio, nos referimos a acciones defensivas; necesita procedimientos de gestion de datos para protegerse.

Las áreas típicas de esta categoría son la privacidad de los datos y la integridad de los informes financieros, la detección y limitación del fraude y el robo y la integridad de los datos para auditorías e informes formales.

En la mayoría de los casos, necesita estas funciones para cumplir legal y financieramente, y solo puede ser eficiente si, en su marco de gobierno de datos identifica, estandariza y define quién y cómo puede crear, amlarcer, cambiar, eliminar o utilizar sus datos de cualquier otra manera.

Le puede interesar: Del Dato Suelto, al Verdadero Análisis para la Toma de Decisiones

Cuando hablamos de respaldar sus objetivos comerciales, nos referimos a acciones proactivas, dirigidas a aumentar los ingresos, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Cualquier apoyo decisorio adecuado en estas áreas, requiere datos recopilados y procesados ​​correctamente, generalmente en forma de un tablero multidimensional. De esta forma, tendrás la capacidad de analizar, modelar, transformar y predecir, para que puedas visualizar escenarios futuros y las posibles consecuencias de tus elecciones. Esto nos lleva a otro dicho relevante por Peter Drucker: Cuando agrega relevante y propisoto a los datos, obtenga Información.

¿Cómo puede desarrollar su estrategia de gobierno de datos?

Al definir la arquitectura de datos de su empresa (cómo se recopilan, amlacanan, transforman, distribuyen y consumen), definiendo y estandarizando los formatos de datos que utiliza, las rules, los roles y responsabilidades, las tools y cómo las va a utilizar.

Ah, y una cosa más: ¡necesitas gestionar la verdad! ¿Como es eso? Los datos son claves para la comprensión adecuada de lo que ha sucedido y lo que puede suceder en el futuro. Cuando hablamos del pasado y del presente, debemos confiar en una única fuente de verdad: la información se almacena de manera estandarizada en un solo lugar y está disponible cuando se necesita. Cuando se cambia, se refleja en todos los lugares donde se utiliza. Pero cuando piensas en el futuro, te encuentras con múltiples versiones de la Verdad: los datos actuales presentados diferentes escenarios posibles de evolución, que deben ser simulados y analizados para permitirte tomar la decisión correcta. ¿Qué sucede si invierte $100,000 en este producto, o si ingresa a un nuevo mercado? ¿Qué sucede si contrato 5 nuevos especialistas en un departamento? ¿O si no los contratos?

Suena complicado, lo sé, pero en realidad, ya tiene todo lo que necesita: conoce su negocio y sus procesos, y tiene sus datos. Si tiene la voluntad de hacerlo funcionar para usted, contrate ahora a un especialista en estrategia de gestión de datos y ¡hágalo pronto! ¡Agradecerás haber tomado esa decisión!

Lea también: El futuro de Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen González Gens, nueva vicepresidenta de Huawei España

Carmen González Gens, nueva vicepresidenta de Huawei España

Aotec y Asotem piden contraprestaciones a las concesiones 5G

Aotec y Asotem piden contraprestaciones a las concesiones 5G