in

Spectro en bandas medias, clave para 5G

Spectro en bandas medias, clave para 5G

Spectro en bandas medias, clave para la capacidad y la cobertura 5G. Adobestock.

Por tratarse del ingrediente clave para la tecnología inalámbrica, el espectro de radiofrecuencia es un recurso importante. Entre las bandas de espectro más útiles para 5G están las bandas de medioscuyo rango va de 1 GHz a 6 GHz. 5G Américas publica un nuevo trabajo»Actualización de espectro de banda media” (“Actualización sobre las bandas medias del espectro)”, en el que reseña varias bandas medias potenciales y bandas medias ampliadas que son necesarias para dar soporte a aplicaciones para 5G y generaciones posteriores de tecnología.

Con una demanda mundial total de tráfico de datos en redes móviles de 90 exabytes por mes actualmente, y un aumento anual del 40%, las Redes 5G y futuros exigen nuevos niveles de eficiencia espectral y flexibilidad. Es indispensable que los gobiernos asignen espectro adicional en las bandas de medios, porque estas bandas funcionan excepcionalmente bien en áreas metropolitanas densamente pobladas donde la demanda de conectividad es alta. Destello bandas milimétricas y otras bandas altas también tendrán un papel fundamental en la atención de las demandas de capacidad, en que los requisitos de despeje del espectro de las bandas medias pueden cumplirse dónde y cuándo sea necesario.

El artículo brinda un panorama de la disponibilidad de espectro nuevo actual y potencial en bandas medias y bandas medias ampliadas en Estados Unidos durante los próximos años, incluyendo las características técnicas y desafíoscomo tambien a la situacion de politicas y reglamentos

La importancia del espectro para 5G

Sobre este documento técnico, Chris Pearson, presidente de 5G Américas, explica: “Para los usos 5G, es importante que se utilice espectro bajo, medio y alto a fin de brindrale al usuario una experiencia óptima. El espectro de bandas de medios juega un papel clave para brindar capacidad y cobertura que se puede traducir en una mayor velocidad para las aplicaciones y casos de uso”. A lo que agregó: “Será fundamental que Estados Unidos tenga un plan nacional del espectro a largo plazo para terminar de lograr el liderazgo económico y tecnológico”.

En este sentido, Noman M Alam, director de soluciones 5G de Ericsson, indica: “El principal desafío para la asignación de nuevo espectro en bandas de medios es que ninguna de las bandas potenciales está despejada y libre de incumbentes. El camino hacia la oferta de espectro adicional en bandas medias no es sencillo, pero puede hacerse posible mediar la identificación de bandas potenciales, la planificación para los incumbentes y la cooperación de todos los participantes clave en el proceso”.

Mientras tanto Karri Kuoppamaki, vicepresidente sénior de desarrollo tecnológico y estrategia de red de T-Mobile Estados Unidos, señala: «El espectro en bandas de medios es la clave para desbloquear nuevas aplicaciones y cumplir verdaderamente la promesa de 5G. Es fundamental tener una cartera de proyectos vinculados al espectro a largo plazo para alimentar el crecimiento del ecosistema 5G, y este trabajo de 5G Americas es un buen paso hacia la comprensión de las potenciales oportunidades futuras que el espectro de las bandas ofrece medios”.

Temas del informe
  • Panorama del espetro en las bandas medias
  • Spectro nuevo actual y potencial en las bandas medias y las bandas medias ampliadas
  • Estado de los usos actuales y planificados en las bandas medias en Estados Unidos
  • Maximización de la utilidad para 5G del espectro de bandas de medios
  • Actualización de los proyectos de espectro en bandas medias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Se ha cancelado el Samsung Galaxy S23 FE?

¿Se ha cancelado el Samsung Galaxy S23 FE?

¿Samsung está trabajando en un plegable de tres pantallas?

¿Samsung está trabajando en un plegable de tres pantallas?