in

TalentFY, la plataforma que une profesionales digitales con empresas – Emprendedores

founders de TalentFY: Santi Molins, Alex Navarro y Pere Rosell.

Santi Molins, Alex Navarro y Pere Rosell, fundadores de TalentFY.

¿Por qué a tu empresa le conviene fichar al candidato ideal en tu equipo? Para empezar, dar con la persona adecuada supone una ahorrando dinero y un esfuerzo considerable, ya que estas pueden ser unos grietas en una multitud de tecnologías, pero no posee las capacidades personales –esas que no se ven en un plan de estudios– que necesita su negocio.

«Si bien los perfiles IT tienen muchas competencias (habilidades duras) desarrolladas, el tema de habilidades blandas –que no tienen que ver con aprender– es mucho más problemático. Para una empresa es primordial que el candidato encaje a la perfección con la cultura empresarial, si no, esta persona se quedará poco tiempo y el nivel de ROI será negativo”, explicó Santi Molins, CEO de TalentFY.

Esta realidad, cada vez más frecuente por la creciente demanda de perfiles informáticos, fue lo que motivó a Santi Molins, Álex Navarro y Pere Rosell a crear TalentFY, una startup especializada en recursos humanos que utiliza inteligencia artificial para revolucionar el proceso de selección de perfiles TI.

Los tres emprendedores, que se conocieron en el marco de otra experiencia PRO en recursos humanos, detectaron esta necesidad y fundaron una solución para esta área hace menos de cuatro años.

El fósforo que acaba bien

TalentFY es una startup tecnológica que ayuda a las empresas a cubrir vacantes digitales (IT & Digital Marketing) en menos de diez días, aseguran sus creadores. Gracias a su algoritmo de inteligencia artificial, encuentra al candidato ideal, no sólo con conocimientos requeridos, sino con las «habilidades blandas» más adecuadas para el posto.

Así nos lo cuenta su CEO: “TalentFY no se diferencia de una agencia de reclutamiento ay de cazadores de cabezas por lo que hacemos, sino por como lo hacemos. Nuestro algoritmo de inteligencia artificial nos permite, cada vez que una empresa (empleador) sube una posicion en nuestra plataforma, hacer una fósforo entre los datos de la descripción del trabajo y los datos de los cien reclutadores independientes especializado en perfiles digitales, lo cual permite asignar a los tres mejores para cubrir esta vacante en menos de diez días y también apuntando al candidato ideal”.

(función(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=1;i.prod=2642;var s=d.createElement(‘script’);s.type =»text/javascript»;s.async=true;s.src=»//k.a14net.com/GetLink»;d.head.appendChild(s); })(ventana,documento);

En solo cuatro años de función, ya contar con más de 400 clientes y una tasa de repetición del 83%, convirtiéndose rápidamente en un líder en el sector de recursos humanos.

Además de por su talento, para este lanução tan rápido se han apoyado en ayudas como la del préstamo ENISA que, “además de financiación, también nos ha aportado el acceso a su ecosistema
–con ICEX y Red.es– y nos ha procurado grandes oportunidades como participación en ferias, conexiones, formaciones…”, comentó Molins.

(función (d, s, n) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];js = d.createElement(s);js.className = n;js.src = «//player.ex.co/player/833ceed4-72ce-4ca0-94f1-5c7b52b6deb8»;fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘exco-jugador’));

A por nuevos mercados

Durante el pasado 4YFN –evento que muestra las últimas novedades en tecnología móvil y startups celebrado en marzo–, TalentFY aprovechó para lanzar un tercera ronda de financiación con la finalidad de invertir su posición de marca en su expansión a Italia y Portugal y seguir invirtiendo en tecnología IA.

«Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que las empresas abordan el proceso de contratación y, con nuestra tecnología, podemos ofrecer candidatos de alta calidad mucho más rápido que los métodos tradicionales. Hay que tener en cuenta que muchas compañías reconocidas posponer proyectos claves de digitalización por la alta rotación de perfiles tecnología y la escasez de personas cualificadas”, asegura Molins.

El proceso de reclutamiento impulsado por IA de TalentFY ha demostrado ser un cambio de juego para algunos de sus clientes como Zurich, Paack, Sanitas, Barrabés o Telefónica. La startup barcelonesa cuenta además con el reconocimiento de la Generalitat como “una de las nueve mejores startups catalanas del año 2022”.

siempre innovando

El modelo de negocio de TalentFY es 101% B2B, tal y como se define. «No hablamos con candidatos finales. Hablamos solo con los 100 reclutadores independientes con los cuales colaboramos y que son los mejores para cubrir posiciones digitales en España”, explicó Molins.

Aunque trabajan principalmente para startups y pymes, cada vez apuntan más a grandes empresas.

Por otro lado, no dejan de innovar: “Acabamos de lanzar un nuevas características de IA que consiste en detección de emociones por expresión facial en el marco de entrevista”, añadió el director general de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creaform presentará sus soluciones de tecnología de medición 3D automatizadas y portátiles para la industria de la fundición en GIFA 2023

Creaform presentará sus soluciones de tecnología de medición 3D automatizadas y portátiles para la industria de la fundición en GIFA 2023

¿Cuándo y cómo hay que irse de una empresa?

¿Cuándo y cómo hay que irse de una empresa?